Investigan a plagiarios de 20 migrantes

Las tres personas que fueron detenidas en el sector Lázaro Cárdenas por supuestamente privar de su libertad a 20 hondureños, se encuentran a disposición del Ministerio Público.
PUBLICIDAD

Los detenidos que mantenían privados de su libertad a 20 migrantes en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, por lo que ya se encuentran bajo investigación.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, declaró que Fuerza Coahuila consignó el informe policial homologado de los hechos suscitados la mañana del lunes en el cruce de avenida Miguel Garza y Pedro Valdez.

Indicó que los migrantes centroamericanos originarios de Honduras estaban privados de su libertad en la vivienda.

Señaló que se integra la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, por lo que se están tratando de establecer el tipo de delito, ya que se hablaba en un principio de un supuesto secuestro debido a que pedían dinero a cambio de liberarlos.

Comentó que es por ello que se está trabajando en la investigación recabando medios de prueba, además de testimonios de las presuntas víctimas.

Manifestó que servicios periciales, médico legista y atención a víctimas, intervendrán a fin de determinar si las personas que estaban privadas de su libertad presentan lesiones o algún daño psicológico.

Mencionó que son tres los detenidos que se encuentran a disposición del Ministerio Público y no cuatro como se había dado a conocer en un principio.

Agregó que se trabaja en la identificación en base a los testimonios que aportarán los migrantes centroamericanos.

Argumentó que hay un señalamiento de origen, pero este se tiene que robustecer con datos de prueba por parte de la autoridad ministerial.

Añadió que algunos migrantes comentaron que al parecer tenían a más personas privadas de su libertad en otro domicilio, por lo que dicha versión será investigada, así mismo los afectados fueron llevados a la Casa del Migrante para que recibieran atención médica y alimentos.