Investigan amenazas a médicos

Formularían ayer la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables

La Sedena sigue en custodia del nosocomio.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado en esta Región dio seguimiento al caso de amenazas de muerte contra personal médico del Hospital General de Palaú.

La denuncia sería formulada la tarde de ayer por parte del Director General del nosocomio o bien por el titular de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza.

El delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén dijo que ayer estuvo en comunicación directa con la parte afectada a fin de saber lo que sucedió pues se generó una alarma por parte de publicaciones hechas a través de las redes sociales.

Aparentemente se trata de un paciente que está inconforme por el trato hacia un familiar y aprovechando esta comunicación de redes sociales, algunas personas en los comentarios profirieron amenazas o al menos palabras que así suenan en relación a la integridad física del médico y del personal del Hospital General.

“Esto se encuentra completamente fuera de razón, sin fundamento, pero genera una alarma lo cual tenemos que atender inmediatamente, por ende se abrió una investigación desde el día jueves”.

La Policía de Investigación tomó conocimiento por lo cual ayer se realizarían las entrevistas primeramente al paciente que se inconformó por estos hechos.

Obviamente externó el delegado, existen los recursos, los medios legales para que la persona que tenga alguna queja, los haga valer, ya que es muy válido el reclamo que se hace, siempre y cuando lo realicen de manera pacífica y sobre todo en los medios legales que corresponda.

“Todos tenemos el derecho de petición que nos da la Constitución”, dijo el fiscal y en base a este derecho, las autoridades tenemos que dar respuesta.

Si se trata de alguna negligencia médica para eso están las vías legales abiertas por ende cualquier inconformidad, las autoridades de salud también están dispuestas a responder de manera honesta a las peticiones de la ciudadanía, mencionó.

Abundó Ramírez Guillén, “fuera de todo contexto, este tipo de amenazas, de inconformidades, es lamentable pues la ciudadanía no debe lanzar amenazas contra el personal de salud que ahorita más que nada en este tiempo está en riesgo, trabajando arduamente para la sociedad en general combatiendo esta epidemia del COVID-19, arriesgando su salud, por ello no es correcto lo que hicieron.

Agregó que de igual forma si se trata de una amenaza real se tiene que investigar   y sancionar a quien lo hizo por ello se formularía la denuncia en términos generales porque no se mencionan nombres, personas individualizadas, solamente las amenazas en contra del personal médico.

Estos son delitos tipificados en el Código Penal que no debemos dejar pasar, añadió la autoridad, destacando que la penalidad puede ser variada sin embargo lo importante es poner a salvo los derechos de las víctimas.

Las autoridades de salud emitirían ayer la denuncia formal ante el ministerio público.