Investigan caso de Microcefalia

El bebé nació el pasado martes, en el hospital Amparo Pape de Benavides

Aislados, bajo estricta observación médica y en espera de los resultados de análisis que se les practicaron, se encuentran una madre y su hijo que nació con defectos congénitos (Microcefalia), caso que llamó sobremanera la atención de los médicos, porque pudiera ser el primer nacimiento con esas características a consecuencia del virus del Zika en Monclova.
El alumbramiento del bebé, que junto a su madre se encuentra aislado, se registró el pasado martes en el hospital Amparo Pape de Benavides, donde de inmediato se comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.
La madre de familia vive en esta ciudad y habita en el sector Oriente, conociéndose además que el año anterior, en temporada vacacional junto a su familia acudió a varios estados del sur del País, donde se presume pudo ser picada por el mosco trasmisor del Zika.
Tras haber obtenido las muestras correspondientes para laboratorio, las mismas fueron enviadas a la capital del Estado y actualmente la madre y su hijo están aislados en espera de que lleguen los resultados, para confirmar o descartar la presencia del Zika, tanto en la madre como en su bebé.

Fuentes allegadas al hospital Amparo Pape de Benavides, confirmaron que tras el alumbramiento, los médicos iniciaron con los protocolos de prevención por existir amplia posibilidad de que se trate del primer bebé contagiado de zika que nace en esta ciudad.