Contactanos

Coahuila

Investigan “negocito” en manejo de cadáveres

Por Gerardo Martínez - 14 diciembre, 2017 - 03:40 a.m.

El Sindicato de Trabajadores del IMSS iniciará una investigación en el caso de los guardias que “facilitan” a algunas funerarias los cuerpos de las personas que fallecen, pero se enfatizó en que existen protocolos específicos para entregar los cuerpos a los familiares y evitar este tipo de situaciones.

Cuestionado en torno a la queja que se dio a través de este medio, donde derechohabientes de la Clínica 7 denunciaron que los guardias de esta institución disponen de los cuerpos de sus familiares a funerarias en específico, Roberto Rodríguez Ramírez, dijo que desconocen esta situación, pero harán una investigación del caso.

Señaló que de entrada los guardias no pertenecen al Seguro Social, ni al sindicato, sino que son de una empresa externa contratada mediante una licitación para que preste los servicios y no cuentan con la facultad para disponer de los cuerpos.

Mencionó que en el nosocomio existe una serie de protocolos que hace imposible que se pueda dar este manejo, ya que el hospital lo entrega directamente a los familiares o bien a las autoridades en caso de algún asunto legal.

“No es el instituto el que asigna la compañía (funeraria) a la que se entregan los cuerpos, sino que es un contrato particular, con el servicio funerario que la familia contrató con anterioridad”.

El titular de la Comisión de Hacienda, de la Sección XII del Sindicato del IMSS mencionó que en caso de que se estuviera presentando esta situación sería una desviación muy sería, por lo que realizarán una investigación a fondo.

Artículos Relacionados