NUEVA ROSITA, COAHUILA.- A raíz del hallazgo de cuando menos una docena de perros muertos aparentemente por envenenamiento, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

El director de prevención y seguridad ciudadana, Rolando Noé Fernández Martínez, indicó que hubo un hallazgo de perros muertos en la colonias del Seis e Hidalgo.

Reconoció, que de acuerdo con informes del director de Servicios Públicos José Raúl Padilla Perales, personal de Limpieza constató la situación, descartando además que se trate de una acción encabezada por el Municipio.

Te puede interesar: Quitarán adoquín de la calle Cuauhtémoc

Ante estos hechos, se presentó una denuncia ante la Agencia de Investigación Criminal y se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable del envenenamiento masivo.

De la misma manera, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana llamó a los habitantes de Nueva Rosita para que denuncien si continúa presentándose este tipo de conductas.

Recordó, que existe un área llamada Defensa de la Dignidad de los Animales, encargada de prevenir, investigar y sancionar las violaciones a los derechos de las mascotas.

Cabe señalar, que eventos similares se han presentado también en la vecina ciudad de Sabinas, en las colonias Las Vírgenes, Vista Hermosa y Jorge B. Cuéllar, donde se confirmó la utilización de veneno industrial.