Contactanos

Coahuila

Investigan por abuso a policías municipales

Por Efrén Lira Fernández - 20 septiembre, 2017 - 04:56 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- A raíz de la denuncia que hicieron tres ciudadanos contra oficiales de policía y particulares, por presuntas agresiones y lesiones, la administración municipal solicitó al área de Asuntos Internos de Seguridad Pública, iniciar indagaciones para conocer a fondo lo sucedido.

En entrevista al secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez afirmó que el alcalde Evaristo Lenin Pérez giró instrucciones para que se dé curso a la investigación y determinar lo ocurrido, que de acuerdo a las versiones de los afectados involucra a oficiales de policía por hechos sucedidos la tarde del domingo pasado en áreas cercanas a la presa La Amistad.

“Se le pidió al director de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado Ramírez que abra una investigación en torno a estos hechos y que sea a través de asuntos internos para que sea imparcial en el caso”, también a los familiares se les pidió que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes como así lo hicieron, comentó el secretario del Ayuntamiento.

Este martes, con visibles huellas de golpes y lesiones los afectados y sus familiares acudieron ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia y también se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento.

“Hablamos con los familiares y los afectados para que presenten su denuncia y que la Policía Investigadora de la FGJE sea la que realice la pesquisas y determine quién o quienes tuvieron que ver en ese asunto”, la información que tiene la administración en el sentido de que en las áreas de la Presa La Amistad hubo una discusión y luego una riña en la cual aparentemente intervinieron policías francos de varias corporaciones.

En este caso se supo que la Policía Municipal aprehendió a las personas que ahora dicen que fueron agredidas, por lo que se abrió la investigación para esclarecer estos hechos, indicó el secretario del ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.

“El Ayuntamiento no solapará a nadie por lo que la dirección de Seguridad Pública deberá revisar el caso, hemos visto que están las personas afectadas muy golpeadas”, de ahí de encontrarse responsabilidad de algún oficial de seguridad, será sancionado.

Este martes acudieron al Palacio Municipal para entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento César Castorena Hernández, José Luis Fernández y Noé Vicente Hernández Ramírez, quienes mostraban golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Artículos Relacionados