Investigan presunta violencia contra niño

Pronnif investiga el caso.
PUBLICIDAD

Luego de que Nora Margarita Flores denunciara que por más de 12 años cuidó de su nieto y que la Pronnif se lo quitó luego de que un familiar acusara violencia hacía el pequeño, la Procuraduría abrió una investigación para conocer el paradero del menor así como el círculo familiar en el que vive.
La Subprocuradora de Pronnif Lizeth Partida Flores dio a conocer que el caso les llegó a través de medios de comunicación y de inmediato empezaron una investigación porque hay distintas versiones.

Lizeth Partida Flores, Subprocuradora de Pronnif.

Una de las versiones es la que da Nora Margarita, abuela del menor, que asegura un familiar le quitó el niño y lo entregó a Pronnif acusando que sufría maltrato, otra de las versiones es que esta abuela cobraba al menor asi como a otra hermana hasta el alimento que les brindaba.

Señaló que de las primeras diligencias que están realizando es la integración del expediente, para luego dar pie a la búsqueda y localización del menor, investigar su entorno familiar, como vive y en base a esta información ver de qué manera va a proceder la dependencia.
Destacó que la legislación en materia de menores provee a los niños de muchas garantías, por eso se tiene que procurar tratando de no vulnerar sus derechos con las acciones implementar.