Investigan primaria por ‘bullying’ a niña

Se brindará terapia psicológica a la menor afectada

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Al trascender que una alumna de la primaria Justo Sierra víctima de “Bulling”, atentó contra su vida en los baños de la escuela, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia inició una investigación en el plantel.

La delegada del Pronnif, Liliana Ríos Olivo, informó que iniciaron la investigación en torno al caso de la menor víctima de “bullying”.

Te puede interesar: Ejecutan a peluquero le disparan en la cabeza mientras corta el cabello

Te puede interesar: Hunden pugnas a los burócratas

Explicó que cerca de las 10:00 de la mañana del pasado lunes recibió el reporte por parte de la coordinación del DIF de este mineral, sobre el caso de la estudiante.

“Lo que nosotros vamos a hacer es acudir al plantel educativo para dialogar con los docentes y directivos, al mismo tiempo entablar diálogo con la víctima y su madre”.

Dijo que buscan saber qué es lo que realmente pasó por la cabeza de la menor para querer atentar contra su vida y tomar cartas en el asunto, pues esta es una situación muy grave que se tiene que atender cuanto antes.

Además, dijo, de corroborar que se trata de bullying por parte de sus compañeros, se instrumentarán acciones pertinentes para concientizar y atender también al agresor.

Agregó, que Dariel Salgado delegado de la Pronnif en la región Carbonífera giró instrucciones precisas para actuar de inmediato y evitar que ocurra una desgracia.