Investigan violación en Escuela Primaria

La investigación sigue abierta, por lo tanto no se pueden tomar acciones contra los involucrados

Tras el caso de violación de dos alumnos de cuarto y sexto grado en contra de un compañerito de segundo en la escuela primaria Rafael Cepeda del municipio de Castaños, el titular de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos aseguró que la Secretaría de Educación no ha recibido un veredicto final de esta situación.

Es la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia quien determinará si en su investigación y por el bien de los niños ya no deban de estar en esta Institución Rafael Cepeda, esto luego de que Padres de Familia de este plantel se muestren inconformes por la llegada de los dos niños agresores al instituto.

Sin embargo dijo a la Secretaria de Educación incumbe salvaguardar la integridad física de los alumnos.

“Para ello se dieron instrucciones a la jefatura de sector para que a través de ello dieran indicaciones al centro educativo y estén al pendiente de los niños en los tiempos que hay que estar al pendiente, durante la entrada, salida, recreo, y el salón de clases” indicó.
Destacó que escucharán a los padres de familia y solicitarán a Pronnif apoye con la respuesta que sea en bien de los niños.

“Ningún niño se queda sin escuela este es un derecho fundamental de los niños, si Pronnif determina en su investigación que por el bien de los niños ya no deban estar en esa institución y deban tener un cambio, nosotros como secretaria de Educación Pública asumiremos la indicación que Pronnif nos dé al respecto”
indicó.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, un niño de 8 años de edad fue abusado sexualmente por dos alumnos de la escuela Rafael Cepeda, el caso lo hizo público la madre del menor afectado, pues tanto Secretaría de Educación como Pronnif trataron de ocultar los hechos a fin de no afectar la imagen del plantel educativo.

A la fecha el menor afectado fue cambiado de plantel educativo, y aún cuando los supuestos agresores no estuvieron asistiendo a clases desde las vacaciones de semana santa, hace una semana que regresaron a clases normales, por lo que existe el temor de padres de familia que suceda lo mismo con sus hijos.