Frontera.-La Dirección Estatal del DIF puso en conocimiento a la Fiscalía General de Justicia sobre el sujeto que fue sorprendido pidiendo dinero casa por casa a nombre de esta dependencia, lo que señalaron es una acción totalmente ilegal y en la que analizan si la persona sorprendida requiere ingreso real para ayudarlo socialmente o caso contrario se procederá jurídicamente.

Como se recordará fue el pasado lunes por la mañana cuando vecinos de la colonia FSTSE denunciaron que una persona estaba haciendo colecta casa por casa a nombre del DIF del Estado, razón por la que personal del DIF regional acudió hasta el lugar y sorprendió al individuo que en apariencia es sordomudo.

Ante esta situación el director estatal del DIF Sergio Sisbeles detalló que ya dialogaron con personal de la delegación Centro de la Fiscalía, para ponerlos en conocimiento de los hechos en los que sorprendieron al sujeto ocupando los logotipos oficiales del DIF pidiendo dinero, acción que dijo es ilegal.

Sostuvo que por ser una institución de apoyo, también están llevando a cabo la investigación pertinente del caso a efecto de conocer si el sujeto sorprendido en realidad tiene problemas económicos y requiere de apoyo, ya que de ser así entonces por ser institución social lo apoyarán en lo necesario.

Explicó que si de la investigación que siguen resulta que el sujeto es un estafador, tendrían que hacer lo necesario en materia legal porque fue un delito lo que se cometió en agravio de una institución que es de apoyo y beneficio social, lo que no puede ser permisible.