Investigará Pronnif a ‘huérfanos’ de Colinas

Además de la inseguridad, la violencia, la falta de servicios básicos y el alcoholismo, Colinas de Santiago destaca por madres y padres desobligados que descuidan a sus hijos, no en vano los dos recientes casos de menores atropellados.
Ante este panorama, la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) invitó a los vecinos para reportar cualquier omisión de cuidados y poder investigarla.
LasSubprocuradora Lizeth Hernández Elías señaló que lamentablemente esta colonia se ha convertido en un foco rojo para la dependencia, pues muy seguido se presentan casos de violencia intrafamiliar y omisión de cuidados.
Indicó que tan solo en una semana se tienen dos casos de atropellamiento, uno de ellos donde un pequeño perdió la vida, el caso de dos menores que fueron víctimas de una agresión a su madre, entre otras cosas.
Señaló que lamentablemente la forma más común de enterarse de estas situaciones de riesgo para los menores es a través de los medios de comunicación, pues los vecinos se niegan a reportar cualquier situación a las autoridades.
Dijo que el problema más constante que se encuentran es que las personas cercanas a la familia que tiene reporte de alguna omisión de cuidados, agresión u otra problemática se niegan a colaborar con las autoridades.
Aseguró que actualmente están trabajando para tratar de crear conciencia en los padres de familia de aquel sector para tratar de crear conciencia en ellos sobre los derechos, así como las obligaciones que tienen los niños.
“Las personas tienen que colaborar con nosotros, pues la omisión de no reportar cuando un menor es víctima de una agresión, abuso u omisión puede terminar con consecuencias lamentables”, recalcó la Subprocuradora.
De igual forma, Hernández Elías, comentó que debido a la negativa de los habitantes a reportar cualquier situación de riesgo, realizarán operativos de vigilancia especiales en ese sector para en caso de detectar cualquier problema atenderlo inmediatamente.