Son acciones de impermeabilización, la rehabilitación de pisos, sanitarios, pintura interior, colocación de aparatos de aire, luminarias y dotación de mobiliario

Con la inversión de 30 millones de pesos que aplicó el Gobierno Federal se logró mejorar las condiciones de los 7 Centros de Salud de Monclova, en los cuales se están llevando a cabo las obras de remodelación y ampliación.
A unos meses de que se bajó el recurso de la federación, los centros de salud presentan un importante avance en las obras que se realizan, mejorando la calidad de la atención que se brinda a los usuarios.
La Jefa de la 04 Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud señaló que es una inversión de 30 mdp, que se obtuvo ante las gestiones que realizó la Diputada Federal Guadalupe Oyervidez Valdés, con los que se está realizando una rehabilitación muy fuerte en cada uno de los centros de Monclova.
Entre las obras que se realiza está impermeabilización, la rehabilitación de pisos, sanitarios, pintura interior, colocación de aparatos de aire, luminarias, la dotación de mobiliario, para los consultorios médicos, para dentistas y salas de espera.
Dentro de las obras de mayor relevancia está la ampliación del Centro de Salud San Miguel, ubicado en el sector Oriente de la ciudad en donde se ampliaron 60 metros cuadrados con la construcción de 2 consultorios, ya que ya se carecía de un espacio adecuado para brindar la atención a la ciudadanía
“Se amplió con dos consultorios más, se amplió el área de promoción a la salud, archivo y recepción, se amplió la sala de espera, este centro tiene una alta demanda por que se había vuelto insuficiente para los usuarios y el personal”.
Hubo algunos centros como el de la Leandro Valle que se encuentran en buenas condiciones y en él se destinó el recurso para la construcción de un salón de usos múltiples, en los que llevarán a cabo las acciones de promoción, activación física, entre otras.
Rosa Nilda Arocha Méndez indicó que estas obras son un beneficio para los usuarios con la finalidad de que estén en áreas más cómodas, además de que el personal tendrá un lugar más amplio para realiza su trabajo con mayor calidad y eficiencia, lo que se dificultaba con espacios reducidos.

Gerardo 33

Gerardo 33ª