Contactanos

Coahuila

Invierten 30 mil en luminarias lapidadas

Por Dina Flores - 19 septiembre, 2017 - 03:27 a.m.

Autoridades municipales afirman que las pérdidas mensuales son muchas

SAN BUENAVENTURA, COAH.- De 28 a 30 mil pesos mensuales invierte el departamento de Alumbrado Público en la reparación de lámparas destrozadas como resultado de actos vandálicos.

Desmanes que no tienen fin y que de acuerdo con la información proporcionada por el director Víctor Manuel Vaquera Galván se acentúan mas en las colonias Nogales, 16 de Abril, Lindavista y Nueva Esperanza.

Esto es el resultado del poco apoyo de los vecinos que se niegan a dar los nombres de los malandros aunque los conozcan, que lleva a que dichos destrozos vayan en aumento.

Dijo que es lamentable ver que en menos de 24 horas las lámparas que se repararon repentinamente amanecen destrozadas y tiradas en el suelo, pero lo peor es que nadie quiera dar razón de quién fue.

Se han dado casos dijo el entrevistado, que los malandros se valen de lo que sea con tal de acabar con las lámparas, como sucedió en la colonia Nogales donde el interruptor del alumbrado del sector estaba muy abajo y eso era aprovechado para descomponerlo, por lo que se optó por elevarlo un poco más, sin embargo de nada sirvió porque ahora utilizan un palo para descomponerlo.

Agregó que es una situación de nunca acabar y que parte de la culpa la tienen los padres de familia y vecinos que no ponen freno a los desmanes de los muchachos o mínimo poner denuncias para ver si se acaba el problema.

Artículos Relacionados