Contactanos

Coahuila

Invierten empresas en seguridad privada

Por Victor Zuñiga - 21 marzo, 2018 - 04:53 a.m.
Invierten empresas en seguridad privadaPara blindarse de la delincuencia, empresarios de la región Centro invierten de un dos a un tres por ciento de sus ganancias anuales en equipo de seguridad.

Para blindarse de la delincuencia, empresarios de la región Centro invierten de un dos a un tres por ciento de sus ganancias anuales en equipo de seguridad que van desde veladores hasta cámaras de vigilancia.

Debido a los constantes robos o asaltos a negocio, empresarios han tenido que invertir importantes cantidades de dinero en equipo de seguridad para sus establecimientos, buscando protegerse de la delincuencia.

El presidente de la Unión de Organismo Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que los empresarios están reforzando sus medidas de prevención en sus establecimientos tratando de crear un cerco que impida ser víctimas de la delincuencia.

Señaló, que debido a la incidencia delictiva tienen que contratar veladores, guardias de seguridad, cámaras de vigilancia que funcionen las 24 horas del día, así como equipo panamericano para el traslado del dinero.

Indicó, que anteriormente los mismos trabajadores eran quienes llevaban el recurso al banco para hacer los depósitos, pero para prevenir, contratan los servicios de alguna empresa que tiene equipo blindado.

Señaló que no han contemplado en armar a su personal o ellos mismos, pues cargar una pistola podría resultar contraproducente, pero están trabajando en intensificar las medidas de seguridad en las empresas.

Asimismo, Oyervides Ramírez comentó que la incidencia delictiva en Monclova afortunadamente ha tenido una considerable disminución gracias a la buena coordinación que existe entre Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Señaló que aunque los índices delictivos van a la baja no pueden confiarse y poner en riesgo su patrimonio o a sus trabajadores, es por ello que seguirán invirtiendo lo que sea necesario en seguridad.

Artículos Relacionados