Contactanos

Coahuila

Invita a realizar compras seguras

Por Efrén Lira Fernández - 24 diciembre, 2016 - 01:37 a.m.
Invita a realizar compras seguras

Cd. Acuña, Coah.-La Profeco lanzó una advertencia a los consumidores, para que durante las compras por el fin de año cuiden su dinero y hagan compras seguras, pidiendo notas de venta así como garantías por escrito, con el fin de que si alguno de los productos están defectuosos pueda ser devuelto o canjeado por quien lo haya vendido.

Leonor Rangel Lazalde, subdelegada de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, en Acuña, informó que personal de la dependencia está realizando la verificación de las ventas que se están realizando en establecimientos comerciales, así como en la vía pública, con lo que se busca que los consumidores no sean defraudados,

“Todo tipo de compra deben protegerla, pidiendo al vendedor que les haga una nota de venta, donde se especifique la fecha, monto y la firma del vendedor, con lo que se podrá reclamar en caso necesario”, agregó.

Explicó que durante la época navideña y fin de año, hay quienes compran juguetes o artículos de todo tipo que vienen en empaque por lo que no se abren sino hasta luego de que son entregados a las personas, como regalos, sin embargo, podría registrarse alguna falla, en el caso de los electrónicos o de los que utilizan pilas, de ahí que deben cerciorarse de contar con una nota para poder reclamar a los vendedores.

Por considerar que son épocas en que algunos de los comerciantes aprovechan y abusan aumentando los precios de los productos y con el fin de que los consumidores hagan una buena elección de los juguetes y regalos, la Profeco estará realizando el monitoreo en la ciudad, para evitar que se registren este tipo de situaciones.

Leonor Rangel Lazalde, manifestó que es importante que se guarden los comprobantes de compra de cada producto, también que hagan valer el derecho que tienen a recibir los descuentos que muestran en las etiquetas de la mercancía que está en exhibición.

Afirmó que la ley protege a los consumidores en cualquier circunstancia en la que los comerciantes estén siendo afectados, por eso exhortó a denunciarlo, pero teniendo las evidencias de cualquier compra realizada.

Informó que se han levantado actas por quejas por venta de mercancía dañada, por prestación de servicios sin garantías, también ha intervenido la dependencia en denuncias contra la CFE y otras empresas.

Artículos Relacionados