Invita Canaco al “Buen Fin”

Se espera que participen un total de 454 negocios

En la edición 2018, la Cámara de Comercio de Monclova espera superar los 454 negocios participantes.

En la edición 2018, la Cámara de Comercio de Monclova espera superar los 454 negocios participantes, así como la derrama económica de los 30 millones de pesos que arrojó el “Buen Fin” el año pasado.
En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez acompañado de los consejeros de la cámara dio a conocer detalles del fin de semana más barato del año que se realizará del 16 al 19 de noviembre.
El líder de los comerciantes en Monclova comentó que intención de este programa es que los consumidores que puedan adelantar parte de sus compras de la temporada decembrina lo hagan con atractivos descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento.
Indicó que en este año se contempla superar las cifras presentadas el año pasado pues participaron 454 establecimientos comerciales, además se tuvo una derrama aproximadamente de 30 millones de pesos.

Señaló que también este programa representa un gran beneficio para los establecimientos, ya que se incrementa considerablemente sus ventas, es por ello que existe mucho interés en participar año con año.
“Se hace el exhorto a todos los establecimientos que quieran participar a solicitar información en las oficinas de la Canaco, donde les daremos a conocer los requisitos que deben cumplir, además de entregarles publicidad para sus negocios”, recalcó el líder de los comerciantes.
De igual forma, Zertuche Martínez comentó que los descuentos son los que pueda ofrecer cada establecimiento, dependiendo de sus capacidades y sus necesidades pero tienen que asentarla ante la cámara para verificar que no se engañe al consumidor.
Indicó que de todos modos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde semanas antes al “Buen Fin” realizan una inspección a los negocios participantes para verificar los precios que tienen y no los inflen para simular descuentos en estos días.
Dijo que los consumidores que quieran verificar los descuentos pueden verificarlos en la página de internet donde aparece el nombre del negocio, así como la oferta que tienen con las especificaciones del producto.
Señaló que también es importante que las personas verifiquen que el negocio este formalmente registrado como participante, porque han detectado que muchos establecimientos solo bajan la imagen de la publicidad y la colocan en su negocio, simulando descuentos.
“Afortunadamente también las empresas se han sumado a este esfuerzo por activar nuestra economía local pues otorgan un adelanto de algunas prestaciones, aunque hasta el momento sabemos que solo los empleados federales recibirán un adelanto de su aguinaldo para aprovechar los descuentos”, finalizó.