SALTILLO, Coahuila.- Con el fin de actualizar a los profesionales de Psicología, Educación y Trabajo Social en la atención de las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el ámbito educativo para la sana convivencia, la Universidad Autónoma de Coahuila y La Casa de los Niños de Saltillo, A. C. invitan al Diplomado de Actualización en la Práctica Clínica, Social y Educativa con Niños y Adolescentes.
A través de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, la Escuela de Psicología, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, invitan a participar en el diplomado que inicia el 22 de septiembre y tiene un costo de 6 mil pesos.
Tras detectar una importante área de oportunidad en la capacitación de los profesionales involucrados en el desarrollo de niños y adolescentes en el ámbito educativo y psicosocial, nació el proyecto del diplomado para fortalecer y brindar mayores herramientas a éstos.
El diplomado consta de 11 sesiones impartidas por experimentados investigadores, sociólogos, psicólogos que han destacado a nivel nacional e internacional. Las sedes del diplomado serán la Escuela de Psicología, la Facultad de Trabajo Social, La Casa de los Niños y la Infoteca Campus Arteaga.
Durante el diplomado se contará con la participación de expositores como Elizabeth Buitrón Romero, psicoanalista de La Casa de los Niños de Saltillo; Sandra Luz Sánchez de la Rosa, psicoterapeuta del Centro Polivalente “Francisco Villa” de la UA de C.
Alberto Sladogna Ceiman, psicoanalista de Ecole Lacanienne de Psychanalyse; Rosa Maribel Lugo Saucedo, psicoterapeuta infantil de la Facultad de Psicología de la UA de C; Alma Delia Aguirre Padilla, Maestra en Trabajo Social de la UA de C; Santiago Quiroz Villareal, mediador certificado del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado.
Jesús Acevedo Alemán, Sociólogo de la Facultad de Trabajo Social de la UA de C; Diana Isabel López Rodríguez, psicoterapeuta infantil de la Facultad de Psicología de la UA de C; Jesús Ernesto Duque Padilla, psicoanalista de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C.
Claudia Weiner, psicoanalista y miembro de la Ecole Lacanienne de Psychanalyse, en Argentina; Wilson Gómez Vascones, psicólogo y bombero de la República del Ecuador, así como Yolanda Martínez Sánchez, psicoanalista y docente de la Universidad Autónoma del Noreste.