Exhortan a revisar inscripción en el Registro Público

Cd. Acuña, Coah. -El Registro Público de la Propiedad a través de su titular José Rubén Villarreal González, exhortó a la población a cerciorarse el estado legal de cualquier propiedad, antes de participar en alguna transacción de compra-venta o de cualquier tipo.

Dijo que aquellas personas que vayan a adquirir algún bien inmueble, lo recomendable es que se acerquen primero a esta dependencia, donde pueden ver el estado jurídico en el que se encuentra la propiedad o predio, verificar que la persona que se ostente como propietario en realidad lo sea y se eviten problemas en el futuro.

“Es mejor que desde el momento en que desean obtener algún predio, revisen que no cuenten con alguna limitación legal al dominio; que no tengan impedimento para venderla, como alguna hipoteca, gravamen o embargo que les retrase el trato” agregó.

También dio a conocer que la dependencia tiene autorizado por parte del gobierno estatal, estímulos fiscales diversos, esto a través de los certificados de promoción fiscal (CEPROFIS), en la condonación o exención de derechos que se causan por la inscripción de escrituras por parte del RAN, CORETT y CERTTTURC, instituciones que se dedican a la regularización de la tenencia de la tierra.

“Quienes tengan algún predio por regularizar deben acercarse a estas dependencias y aprovecharlo para realizar los trámites correspondientes y obtengan estos beneficios”, agregó.

Entre los estímulos fiscales, se encuentra el descuento que se hace a aquellas personas que adquieren por primera vez una vivienda, siempre y cuando no hayan obtenido un primer crédito a través de alguna institución bancaria, Infonavit o del Fovissste.

Villarreal González, manifestó que quienes más han aprovechado este tipo de beneficios, son los trabajadores que adquieren su vivienda a través del Infonavit o Fovissste, ya que resulta un recurso aprobado por el gobierno del estado.

Jose Rubén Villarreal González, director del Registro Público de la Propiedad en Acuña.