Invita Salud a la campaña Que Vivan Más

Con el #QueVivanMás se lanzará la campaña durante la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino del 26 al 31 de agosto.
PUBLICIDAD

La Jurisdicción Sanitaria No. 1, a través del departamento de Salud Reproductiva, informó sobre la campaña #QueVivanMás, durante la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino del 26 al 31 de agosto próximo, para invitar a la población a solicitar los exámenes de detección.

La finalidad de esta campaña es incrementar la detección oportuna del cáncer de mama y de cuello uterino, con una promoción intensa de la salud en la cual se fomente el conocimiento de la población para la identificación de signos y síntomas de esta patología.

En esta jornada se hará también énfasis en la realización de pruebas de tamizaje en las unidades de salud de primer contacto.

Todas estas acciones permiten promover la asistencia de las pacientes a las unidades de salud para solicitar estas detecciones de forma gratuita.

Además, se difundirá el uso de la línea CIOS (Centro de Invitación Organizada y Seguimiento) 878)782-10-80 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en la cual, las pacientes pueden solicitar orientación y agendar una cita en la unidad de salud más cercana.