Se trata del Festival Estatal de Música Mexicana y Canción Latinoamericana

SALTILLO, Coahuila.- Para celebrar el mes patrio, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la Escuela Superior de Música y el Taller de Ópera UA de C invitan al público en general al Segundo Festival Estatal Música Mexicana y Canción Latinoamericana del 11 al 14 de septiembre.
Se desarrollará en los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova y en donde se presentarán diversos eventos artísticos de alto nivel por artistas, docentes, investigadores y creativos de nuestra máxima casa de estudios.
Todos los eventos son abiertos al público en general sin costo. El lunes 11 en el centro cultural Vito Alessio Robles a las 19:30 horas el recital de Canción Mexicana Latinoamericana y participación especial del coro de Cámara de la ESMUAC con el evento “Misa Tango”.
El martes “Recital de Lied y Canción de Arte, a las 19:30 horas en la librería Carlos Monsiváis, con obras para piano y voz del Dr. Efraín Ernesto Esperilla García.
Miércoles 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Monclova, Raúl Flores Canelo a las 19:00 horas habrá un concierto de música latinoamericana con Alberto González; asimismo en Saltillo en Grupos y Talleres a las 19:30 horas habrá un concierto de Música Popular Coro y Orquesta Típica Mexicana y la participación especial del coro infantil.
El jueves 14 de septiembre con el evento Universidad y Mexicanidad en el teatro Nazas de Torreón, Coahuila a las 17:00 horas, se presentará 25 años de ballet folclórico “Xochiquetzali”.
Ese mismo día en Grupos y Talleres, frente a rectoría, el Recital Didáctico de piano, once estudios breves del compositor mexicano Domingo Lobato a las 19:20 horas.