Es “Xilitla” con el Músico Eusebio Sánchez

SALTILLO, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela Superior de Música, invita al Recital de Marimba “Xilitla” con Eusebio Sánchez, este miércoles 23 de agosto en el Museo de la Revolución Mexicana a las 19:00 horas.
Músico percusionista egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), graduado también como Ingeniero en Producción Musical por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Eusebio Sánchez se ha presentado en festivales de Cuba, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido, así como a lo largo de todo México.
Ha sido acreedor de diversas becas, entre las que destacan la otorgada por CONARTE y la ESMDM para participar en la Competencia Internacional de Marimba en Sint-Truiden, Bélgica. En 2015 fue galardonado con el primer lugar por el concurso de Anglo Arts en el Palacio de Bellas Artes, consiguiendo el apoyo de City Music Foundation para potencializar su carrera y realizar diversas presentaciones en la ciudad de Londres.
Actualmente continúa desarrollando un estilo personal que combina la inspiración mexicana presente en su instrumento con diversas nuevas influencias que ha obtenido alrededor del mundo.
El recital denominado “Xilitla” es una bandera conceptual, y con la asesoría de Anglo Arts (MX) y la City Music Foundation (UK), el Músico y Productor regiomontano, Eusebio Sánchez, busca plasmar en este concierto un nexo fuerte de intercambio cultural entre el México y Reino Unido contemporáneos.
Obras de compositores nacionalistas como Manuel M. Ponce, hasta un irreverente y joven británico Oliver Cristophe Leith, son interpretadas en este concierto que hace un recorrido por lenguajes totalmente folclóricos, hasta las corrientes de música contemporánea que han permeado en la escucha del humano moderno.
El Museo de la Revolución Mexicana está ubicado en la calle Hidalgo Sur #167 en el Centro Histórico, ahí podrán disfrutar del programa musical: Instinto de Inez de Eusebio Sánchez, Transliteración: Isáac Lopez Reyna, Narrador: Fernando Guajardo; Aunque me lleve el Diablo, Canción Popular,Arreglo: Norberto Nandayapa; Micropiezas, Eduardo Caballero; Xilitla de Oliver Cristophe Leith; Sonata Mexicana Mvt. 1 de Manuel M. Ponce; La Zandunga, Canción Popular, arreglo: Israel Moreno.