Como parte del cumplimiento de la educación universitaria, además de fomentar el servicio a la comunidad, alumnos y personal docente de la UTRCC organizan de manera conjunta la primera edición de la carrera 5K Christmas Run.

Será este 10 de diciembre en punto de las 8:00 de la mañana en el estacionamiento del Hotel “Sleep Inn” situado en Jardines del Valle por el monumento a Pape donde se dará el banderazo de salida y será la meta de llegada.

Más de 700 corredores ya se encuentran registrados y se prevé que participarán más de 1000 atletas dispuestos para apoyar a ésta carrera que tiene una noble causa, ya que lo recaudado será para donación de ropa de invierno y cobijas a personas vulnerable de la ciudad de Monclova.

En la rueda de prensa organizada por este motivo, estuvieron presentes el rector Jamder González Esparza, Anteo Ayala Garza, director de extensión universitaria; Manuel Villavicencio, asesor del grupo de 3º “D” principales coordinadores de la carrera y el alumno Juan Manuel Córdova, representante del grupo que ofrecieron las atenciones y la información a los medios de comunicación.

Será una sola categoría contemplada pero dividida en rama varonil y femenil. La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama. Cabe mencionar que se estarán entregando playeras y números un día antes del evento en el estacionamiento del hotel “Sleep Inn” desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Con éste magno evento, UTRCC estará cerrando con broche de oro su actividad deportiva logrando cumplir con los objetivos de figurar en los primeros lugares en diferentes disciplinas en los torneos externos.