Invitan a abrigar a un hermano

Invitan a donar cobijas, y ropa de frío, para programa.
PUBLICIDAD

Como propuesta de la dirección de Igualdad y Equidad Municipal, se dio inicio al programa “Abriga a un Hermano”, con lo que se impulsa el fomento a los valores y la solidaridad, a través de la donación de prendas de vestir, teniendo como destino la entrega a personas que se encuentren en condición vulnerable, y a connacionales que son deportados por esta frontera.

Juan José de León Montelongo, coordinador de la dependencia, exhortó a la población a participar en la entrega de prendas que se encuentren en buenas condiciones; cobijas, suéteres, chamarras, zapatos, que estén limpias, y puedan ser aprovechadas.

“Pedimos de favor que las prendas estén limpias, ya que se trata de dar algo que sirva y cumpla con la condición de higiene”, agregó el director de Igualdad.

El programa tendrá duración hasta el 10 de diciembre y los donantes pueden llevar los objetos a los diferentes centros de acopio y recepción que se instalarán en la Infoteca municipal y algunos sitios que serán designados con ese fin.

Dijo que, en los siguientes días, se invitará a universidades de la ciudad, con la finalidad de que apoyen como centros de recepción y ampliar el programa.

Expresó que el año pasado la campaña “Abriga a un Hermano” tuvo gran éxito, logrando realizar la entrega de los accesorios de vestir y cobijas, a familias que necesitaban, además se hizo lo propio entregando a centenares de connacionales que ingresaban al país en calidad de deportados, provenientes de prisiones de Estados Unidos.

“La mitad de lo que se recaude, también se entregará a personas migrantes que pasarán esta época de frío en nuestra ciudad, donde sabemos que la temperatura es extrema y con ello se les protegerá”, reiteró Juan José Montelongo.

Juan José de León Montelongo, titular de Igualdad, y Equidad de Género.