Invitan a aprovechar el descuento de predial

Termina la promoción el próximo 27 de diciembre

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-El próximo 27 de diciembre se terminará  el periodo de  descuento que el departamento de CATASTRO extendió desde el mes de noviembre por el buen fin, así lo informó José Guadalupe Salinas, quien exhortó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos y ponerse al corriente en el pago de impuestos.

El director de CATASTRO indicó que es importante que la gente acuda y aproveche esta promoción, en la que se realiza el descuento del 30 por ciento en el pago de casa habitación, 15 por ciento en áreas comerciales, rusticas y lotes baldíos, así como el pago de 68 pesos a las personas de la tercera edad cuyas viviendas estén a su nombre.

“Es muy importante que las personas vengan y aprovechen estos descuentos, los departamentos de tesorería y catastro contarán con personal de guardia para que las personas que quieran cubrir el pago, puedan acudir para ponerse al corriente hasta este año”.

Mencionó que aún no se tienen contemplados los descuentos para los meses de enero, febrero y marzo, en donde se realizaban el 40, 30 y 20 por ciento de descuento en la totalidad de la deuda, esto debido a que el Congreso está realizando el análisis de la ley de ingresos, el cual podría sufrir modificaciones a causa de los recortes presupuestales realizados por la federación.

Dijo que gracias a la participación ciudadana, se logró llegar a la meta de recaudación de impuestos con la cantidad de 30 millones de pesos en este año, esto gracias a los incentivos realizados por la actual administración municipal con la intención de que la ciudadanía se ponga al corriente en sus adeudos.

“Invitamos a los ciudadanos a que no se confíen y aprovechen los descuentos que estarán vigentes hasta  el 27 de diciembre, ya que no se tiene la seguridad e que en el primer trimestre del 2020 se realizarán reducciones y promociones en los pagos de predial, traslados de dominio y derechos catastrales”.