Avanzan preparativos de Cabalgata Acuña 2018

Cd. Acuña, Coah.- Gran expectativa ha causado entre la población y residentes de ciudades de Texas así como de diferentes estados del país, la primera cabalgata Las Vacas Acuña 2018 que se efectuara el próximo 2 de junio.

El director de turismo, Juan Jaime Garza Gómez informo que los preparativos para este evento se encuentran al sesenta por ciento, y será en base a los patrocinios del comercio organizado como se está organizando este evento, encabezados por integrantes de la CANACO.

La ruta será a partir del parque nacional Los Novillos llegando al ejido Las Cuevas, continuando el curso del arroyo Las Vacas, hasta concluir en el parque Braulio Fernández Aguirre.

Informo que por la tarde-noche se continuara con el festejo de esta gran cabalgata, a partir de la calle Matamoros e Hidalgo, donde los comerciantes que participaran estarán ofreciendo sus productos, comida y bebidas.

A la fecha se sabe que están interesados en acudir a este evento, cabalgantes de las vecinas ciudades de Piedras Negras, Eagle Pass y Del Rio, sin embargo las invitaciones se han hecho llegar a familias que radican en diferentes partes de Texas y en otros estados del país.

Garza Gómez dijo que por ser la primera cabalgata que se organiza de este tipo con el recorrido a lo largo del arroyo Las Vacas, se espera más de trescientas personas participantes; Pero si son menos, será un buen principio porque se trata de la primera ocasión”, agrego.

De acuerdo a los organizadores, se prevé que el recorrido de la cabalgata se realizara en un tiempo aproximado a tres horas, ya que se establecerán durante el trayecto varios puntos de descanso e hidratación, prohibiéndose durante el recorrido que se consuman bebidas embriagantes.

Recordó que los participantes cubrirán una cuota mínima de registro, que cubrirá el almuerzo, hidratación y podrán participar en los sorteos que se realizaran durante la noche, con el premio mayor de una potranca.

Juan Jaime Garza Gómez, director de turismo en Acuña