Contactanos

Coahuila

Invitan a carrera con causa

Por Mónica Meza - 03 octubre, 2020 - 00:20 a.m.
Invitan a carrera con causaÉl era ciclista, pero un accidente en su bici lo dejó paralitico.

Para ayudar económicamente al ex ciclista Aaron Maldonado, la Asociación RIAA A.C. y la Liga de Ciclismo A.C además del paisano Marco Orozco, invitan a la ciudadanía a la gran carrera que se llevará a cabo mañana domingo con la intención de obtener fondos y apoyarlo.

La carrera iniciará en el entronque del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en el tramo de la carretera al Ejido El Oro y el Sofymar, esa carrera se realiza en homenaje a los señores Aarón y su padre Alberto Maldonado y será bajo las siguientes bases.

Modalidad de ruta circuito, categorías primera fuerza con premios de 500, 300 y 200 , la segunda categoría es segunda fuerza con premios de 400, 200 y 150 pesos, además de la categoría master 50 años y más con premios de 300, 200 y 100 pesos, en la categoría de novatos 6 vueltas con premios de 200, 150 y 100.

La inscripción es de 100 pesos, después de la premiación lo que se recaude se entregará a los homenajeados, todos los competidores deberán contar en la carrera con casco, guantes, lentes, los organizadores nos e hacen responsables en caso de accidente, esto se tomará como riesgo deportico y cada corredor será responsable de sus propio actos.

Diana Salazar una de las organizadoras y presidenta de la Asociación RIAA A.C comentó que Aarón Maldonado era ciclista pero el destino le hizo una mala jugada y de la noche a la mañana quedó inmovilizado tras ser atropellado, aunque actualmente se encuentra estable, no camina ni habla, su madre es quien lo atiende y necesita apoyo.

Tiene 39 años de edad, 10 de estos la ha pasado en su silla de ruedas, él era ciclista, andaba en su bici y un hombre ebrio lo atropelló, nunca se hizo justicia por lo que le pasó a Aarón que quedó inmovilizado de todo su cuerpo, además de que no habla, lo principal fue un golpe en la cabeza.

Él tiene tres niñas que actualmente radican en Estados Unidos y que visitan a su papá, ellas tienen 15, 12 y 9 años de edad la más pequeña nació cuando él tuvo el accidente.

Aarón quedó prácticamente como un bebé, mencionó su madre pues ella es quien se encarga de sus cuidados, usa pañales y es alimentado por su madre que le tiene que hacer papilla de todos los alimentos.

Artículos Relacionados