Invitan a concurso de fotografía de Pueblos Mágicos

PUBLICIDAD

Por primera vez se realizará el concurso de fotografía de los Pueblos Mágicos de Coahuila 2020 donde los siete ganadores de primer lugar obtendrán un premio de 20 mil pesos que se seleccionarán de 35 imágenes, con el fin de resaltar las bellezas que tiene el estado.
El evento estuvo presidido por Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Edith Leija coordinadora de artes visuales y Carlos Villarreal Pérez, director de Campo San Antonio de la Fundación Pape.
Campo San Antonio y el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila de Zaragoza convocan a fotógrafos, documentalistas, ambientalistas, ecologistas, estudiantes, promotores turísticos y profesionales de la lente interesados en la conservación y fomento de la riqueza natural y cultural de la entidad.

La finalidad es dar a conocer los escenarios naturales del estado.

Guadalupe Oyervides Valdez indicó que Coahuila destaca a nivel nacional por su diversidad y abundancia de recursos naturales, así como por su trascendencia histórica y contribución para el desarrollo de México. Actualmente es reconocido como el estado al norte del país con mayor número de nombramientos de Pueblos Mágicos, al contar con: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Melchor Muzquiz, Parras de la Fuente y Viesca.
Podrán participar coahuilenses mayores de 18 años y mexicanos o extranjeros que comprueben su residencia en esta entidad de al menos 3 años, será de manera individual y podrán enviar hasta un máximo de tres fotografías.

Las imágenes deberán ilustrar los atractivos y/o productos turísticos que aparecen detallados en el cuadro puntos de interés de los pueblos mágicos de Coahuila que se muestra en esta convocatoria.
Cada fotografía deberá ir acompañada por un texto informativo no mayor a los 200 caracteres en los que se describa la imagen y el lugar en el que fue tomada. Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2019 y 2020, y pueden ser en color o blanco y negro. No está permitido manipular digitalmente las imágenes para alterar el contenido de las fotografías.

Se deja a criterio del participante la elección de equipo fotográfico u otros recursos para la obtención de la imagen como el uso de dron. Los ajustes digitales de exposición, contraste y balance de blancos están permitidos y no se admitirán trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos.
Los interesados deberán enviar sus imágenes al correo pueblosmagicos@coahuila.gob.mx, ajuste de las imágenes propuestas deberá estar a 1080 pixeles de lado más largo y 72 dpi de resolución. Esta convocatoria queda abierta a partir del lunes 13 de enero al viernes 17 de abril del 2020.