Invitan a enlistarse como policías

Invitan a inscribirse en academia de policía a aspirantes

Cd. Acuña, Coah.-Ante la necesidad de que Acuña cuente con el número suficiente de policías, para garantizar la seguridad y vigilancia de la población, la dependencia invitó a jóvenes de 19 años y a adultos hasta de 35años de edad  a enlistarse y formar parte de las fuerzas policiacas.

Cruz Eliud Mercado Ramírez, director de Seguridad, informó, que no hay límite del número de solicitantes, ya que se necesita elegir a quienes sean aptos y cumplan con las reglas de la academia, además que pasen las pruebas de control y confianza.

Respecto a las principales condiciones para ser aspirantes a policías dijo que son; tener compromiso con la ciudadanía, no importa que las personas tengan algún tatuaje visible, que no fomenten la violencia, ni que sean símbolos de violencia; “En los casos mencionados que contravengan los lineamientos serán rechazados”, agregó.

El director reconoció que no se ha cumplido con el número de oficiales que requiere Acuña, por eso se mantiene abierta la convocatoria, mientras que se preparan alrededor de treinta cadetes que asisten a la academia donde se les capacitará y entrenará por un periodo de seis meses, conforme lo establece el programa de aspirantes, para luego ser enviados para que se sometan a los exámenes de control y confianza.

Actualmente la corporación está integrada por un total de 120 oficiales de policía, donde se considera el personal administrativo y operativo.

De acuerdo al director, el programa de capacitación está reforzado por materias que atienden el cuidado de los derechos humanos, aspectos jurídicos, detención de presuntos responsables, conducción de vehículos, entre otros temas.

Mercado Ramírez explicó que el Sistema Nacional de Seguridad exige para los aspirantes, que cuenten con el nivel de preparatoria, sin embargo, aquellos que ingresan con bachillerato trunco o solo con secundaria, durante el periodo de capacitación pueden certificarse y cumplir con el requisito.

Exhortó a los interesados a solicitar informes o inscribir en las instalaciones de Seguridad pública municipal.

Cruz Eliud Mercado Ramírez, director de Seguridad Pública.