Invitan a Homenaje a Selena Quintanilla.

El concierto será ofrecido por Ramés Music en el Teatro de la Ciudad.

La fiebre Selena Quintanilla llega también a Monclova con el Homenaje a la reina del Tex-Mex, por parte de Ramsés Music producciones.
PUBLICIDAD

La fiebre Selena Quintanilla llega también a Monclova con el Homenaje a la reina del Tex-Mex, por parte de Ramsés Music producciones. En esta nota exclusiva el productor Ramsés nos cuenta cómo surgió la idea de realizar este evento, así como lo que el público puede esperar ese día. Además, nos habla de sus próximos proyectos como músico.

 

Así surgió la idea

“Estaremos homenajeando a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, en el Teatro de la Ciudad, el Jueves 18 de octubre en punto de las 8 de la noche y va a estar muy bueno. Hay mucha producción, puro talento local. Contamos con la academia de baile Weekend, con música Tex Mex, con mariachi, van a estar 4 chicas interpretando las canciones de Selena junto con mi banda. Yo voy a participar coros, y en una que otra canción. Pero en sí yo soy el productor, la cabeza, yo soy el que presento. Pero quien se va a llevar la mayoría del repertorio son las chicas.

Es un repertorio de 22 canciones. Lo más icónico de Selena. Español, inglés, y todas las cumbias que hasta la fecha siguen sonando.

Todo comenzó a raíz de que fuimos haciendo conciertos y homenajes, a Santana, a los Beatles, Bee Gees, y leyendas de la música. Casi todo iba enfocado al mercado anglosajón, todo en inglés. Entonces me preguntaban si iba a sacar algo en español, y como me gusta el Rock y el blues, decidimos sacar Rock en tu idioma, tomando todas las bandas de los 80’s y 90’s, las más emblemáticas, tanto mexicanas como de otros lados.

A la gente le pareció muy buena idea y tuvimos lleno total. Estuvo muy bueno el concierto. Y ahí es donde nace la idea primero que nada de cambiar al español, dejar de lado lo gringo, el inglés. Después Selena siento que es una idea muy bonita y va a ser un concierto muy familiar. Está enfocado para todo público. Me pareció una buena propuesta y ademas Selena es una artista legendaria, su música va a seguir por muchos años más. Es una buena candidata para homenajear.

 

Las 4 “Selenas”

 El proceso de selección de las chicas que participarían fue meramente de chicas que ya conocía en este ámbito de la música y que participan activamente en Monclova. La mayoría canta para eventos sociales, conciertos, restaurantes. Tener un parecido con Selena nunca fue un requisito, lo que importó para que participaran en este proyecto fue que tuvieran talento y le echaran muchas ganas.

Otro momento importante fue hablar con mis músicos de cajón, los que siempre me han acompañado, y ellos encantados. Aparte todos como músicos que somos no sólo nos enfocamos en el Rock. Cualquier género musical lo manejamos, a través de los años vas aprendiendo. Se va dando, entonces no es algo con lo que no estemos familiarizados. Yo creo que mi familia y amigos me tenían en un concepto más rockero y en inglés, pero fuera de ahí como músicos nos vino como anillo al dedo la cumbia, el Tex mex y hasta salsa vamos a incluir. Entonces es un proyecto muy buen organizado y con muy buena energía.

La respuesta del público ha sido muy buena como lo esperábamos, porque siempre hemos recibido apoyo aquí en Monclova. Y primero Dios estoy seguro que el lugar va a estar a reventar. Esta publicación en particular, comparada con todos  mis conciertos anteriores, este de Selena es el que explotó, fue un boom.

Ramés Music

¿Qué vendrá de Ramsés Music para el futuro?

Muy recientemente terminé de grabar mi segundo disco, acabo de subirlo a las plataformas digitales: spotify, iTunes, Amazon. Y grabé un videoclip para el primer sencillo que se llama: “Vuelvo a sentir” que también se acaba de subir a las redes. Muy contento, la canción a gustado. Además acabamos de grabar otro videoclip para el segundo sencillo que ya está en la postproducción, quizás en dos semanas más ya lo tengan listo.

Ramsés comenta que está muy agradecido con la gente de Monclova porque siempre han apoyado sus producciones. Los boletos para el homenaje a Selena Quintanilla están sólo en taquilla del Teatro de la Ciudad. El VIP está en $250 y el general el $150.