El alcalde Florencio Siller Linaje extiende la invitación a la ciudadanía para que participe en este acto de bondad.

Frontera Coah.-El próximo sábado se realizará brigada de limpieza para conservar el arroyo de Ciudad Frontera y restaurar el lugar que se encuentra oculto por la maleza y la basura.
El alcalde Florencio Siller Linaje extiende la invitación a la ciudadanía para que participe en este acto de bondad:

Es un proyecto que se tiene definido desde hace tiempo y ya se llegó el día, es el sábado 21 a las 7 de la mañana. Estaremos haciendo un recorrido por el arroyo y vamos a hacer una brigada de limpieza, en coordinación con el 105 Batallón de Infantería, la Sección 147, Sección 288, los sindicalizados, y funcionarios.
Se hace la invitación a todos los ciudadanos que gusten ir. Se busca mantener algo tan natural como es un arroyo en Ciudad Frontera y vamos a participar en esa brigada, se busca hacer conciencia que es una bondad que tiene frontera. Que nos ayuden, primero a hacer la limpieza y luego a mantenerlo.

La coordinación de la participación del 105 Batallón de Infantería fue gracias a la agradable amistad que tengo con el comandante Zavala y también con el general Castilla y la verdad hay muy buena coordinación y a solicitud de un servidor, ha tenido a bien siempre estar al pendiente de las soluciones para Ciudad Frontera, esta vez no es la excepción, aceptó con gusto y está dispuesto a ayudarnos en este evento.
El proyecto planea tener aproximadamente 300 ciudadanos que quieran mantener esa bondad que tiene nuestro municipio, estamos convocando a todos los sectores. Quien tenga el deseo de mantener un arroyo limpio y natural.
Posteriormente viene la fumigación y las medidas que indica la Secretaría, ya que estamos en coordinación con la Secretaría de Salud. Estamos viendo los detalles, protección civil está al pendiente, y la sociedad civil y comercial que nos va apoyar con maquinaria, creo que es una buena decisión, ya que aún estamos a tiempo.

Se busca también crear conciencia en el ciudadano para que no tire basura al arroyo, hay ciudadanos que van y depositan su basura ahí, lo importante no es quién ni cuánto, lo importante es hacer la gestión y concientizar a la ciudadanía que hay que conservar, hay ciudades que gastan millones de pesos en la creación de un drenaje fluvial y este nos tocó así naturalito, nada nos cuesta, solo conservarlo.