Invitan a niños a leer

A traves de cursos de atelier Letras y Papel

Este lunes dio inicio el curso “Cuentos, Papel y Tijeras”, que lleva a cabo la promotora cultural Lucero Chamé, quien dirige Atelier de Letras y Papel. Los cursos se llevarán a cabo en la infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, para niños de 6 a 12 años de edad.
“El propósito del taller, es fomentar el arte de la lectura en los niños, a través de diferentes dinámicas y actividades que a ellos les llame la atención, dejando atrás la idea de que la lectura es aburrida y para gente adulta”, así lo mencionó la promotora cultural.
Con un costo de recuperación de 360 pesos y un cupo limitado, los niños podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes a la infoteca, en donde tendrán un espacio de imaginación y esparcimiento artístico y cultural.
“En este proyecto, nos unimos el taller de lectura y la universidad autónoma de Coahuila, ellos con el propósito de rescatar las actividades culturales y el personal que es fomentar y rescatar el hábito de la lectura y qué mejor hacerlo a través de los niños, para que su tiempo lo puedan canalizar en actividades motivacionales”, agregó Lucero Chamé.
Hasta el momento, el horario del curso es de 3:30 a 5:00 de la tarde, con la motivación de realizar manualidades, cuentos, juegos, dinámicas que los niños podrán disfrutar en un lugar seguro y agradable.
“invitamos a todos los padres de familia que respondan a este llamado cultural para sus hijos, un espacio para ellos, en donde podrán sacar lo mejor de sí, leer, realizar alguna manualidad, escuchar cuentos, entre otras actividades sorpresas que tenemos preparadas para ellos”.
Cabe destacar, que la que imparte estos cursos es la promotora cultural Lucero Chamé, escritora monclovense, que actualmente dirige la librería móvil Atelier de Letras y Papel, un concepto creado por la Secretaría de Cultura.