Invitan a trámite de señal de sangre

Pueden esperar hasta el mes de enero para revalidar su señal

Invitan a productores a tramitar su señal de sangre y fierro de herrar.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- La Dirección de Fomento Agropecuario realizó la invitación a los productores de la localidad a realizar el trámite para la obtención de la señal de sangre y fierro de herrar para certificar a su ganado, toda vez que si los animales son robados o se extravían, solo se puede comprobar la propiedad del mismo por medio de la señalización.
Genaro Escobedo, Director del departamento dijo que el fierro de herrar tiene una caducidad de 5 años, por lo que los productores tienen hasta el mes de enero para realizar su trámite, toda vez que su seña quedará cancelada si no se renueva.

“Si sus animales son robados o se extravían y luego las autoridades los recuperan, no podrán reclamar la propiedad de los mismos si no están señalizados”, concluyó.

Dijo que el costo de la señal de sangre y el fierro de herrar es de 341 pesos y es recomendable que lo tramiten hasta el mes de enero, toda vez que si lo tramitan en este mes, solo tendrá una valides de 2 meses y de todas formas tendrán que cubrir la renovación.
Explicó que actualmente se han realizado un total de 20 trámites y se tiene pendientes 10 solicitudes, las cuales están en espera de certificación y entrega.

“Todos los productores deben de contar con su señal de sangre para marcar sus caballos y en el caso del ganado deben de contar con la señal de sangre, ya que cuando denuncian que fueron robados o se perdieron y si el animal es encontrado, no les será entregado si no cuentan con la señalización debida y el documento que los avale”.

Así mismo comentó que pueden esperar hasta el mes de enero para revalidar su señal, sin embargo si en los días que le quedan al año su ganado es robado, no podrán reclamarlo al no contar con la certificación actualizada.
“Esperamos que a las personas que ya realizaron el trámite se les entregue lo más pronto posible para seguridad de sus animales, en el caso de los que esperarán al mes de enero, solo es recomendable el cuidar bien sus animales para evitar que los ladrones lo tomen, ya que no tendrán como reclamar su propiedad”.