Invitan a vacunarse contra la influenza

Es necesario para evitar que se confunda con Covid

Es importante que la gente se vacune y acuda a revisión médica ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- Importante es que los miembros de la comunidad se apliquen la vacuna de la influenza a partir del mes de octubre, esto con la intención de disminuir los riesgos de contagios de enfermedades respiratorias, lo anterior informó el Director de la UMF No.9 Alfredo García Flores.

«Es de suma importancia que acudan al médico desde el primer síntoma y sobre todo que no se auto mediquen”, Alfredo García, Director de la clínica 9 del IMSS.

“Se aproximan los cambios de temperatura y con ellos las probabilidad de padecer cuadros alérgicos, enfermedades respiratorias y covid-19, por ello es muy importante que las familias cuiden la alimentación de sus hijos, de los adultos mayores y de las personas en general, ya que el virus podría incrementar su fuerza en organismos que no están bien reforzados”.

El Director explicó que con los cambios de clima las enfermedades respiratorias son más continuas, por ello es importante cuidar no solo de quienes no han padecido covid-19, sino también de quienes están en recuperación, esto debido a que las recaídas suelen ser más agresivas.

Dijo que la vacuna contra la influenza protege al organismo de agentes patógenos que pueden dañar los pulmones, por lo que es importante que la población acuda a vacunarse a partir del mes de octubre que el Instituto Mexicano del Seguro Social recibe las dosis para sus derechohabientes.

Mencionó que en estos tiempos de pandemia cualquier padecimiento respiratorio puede ser covid, por ello es importante que acudan a revisión médica para que de acuerdo a los protocolos médicos se pueda determinar y dar tratamiento específico para la enfermedad que los aqueja.

“Es de suma importancia que acudan al médico desde el primer síntoma y sobre todo que no se auto mediquen, ya que con ello se puede confundir la sintomatología y provocar un avance de la enfermedad en caso de ser esta covid-19 e influenza, las cuales de complicarse pueden causar un fuerte daño al organismo e incluso provocar la muerte de quien lo posee”.