Invitan al miércoles de ceniza

Piedras Negras, Coach.- La iglesia católica invita a participar en el ayuno solidario durante el Miércoles de Ceniza el 14 de febrero, a pesar de que se celebre el Día del Amor y la Amistad.

“Aunque coincide con el Día de la Amistad, motivamos que este ayuno lo que vayan ahorrar por comer más lo puedan distribuir entre los pobres, es el ayuno solidario”, explicó el sacerdote José Guadalupe Valdez, párroco del Santuario de Guadalupe de Piedras Negras.

El Miércoles de Ceniza no es día de precepto, no obliga, sino que es una tradición del pueblo, dijo el presbítero quien invita a los creyentes a continuar con esta costumbre para da inicio a la temporada de Cuaresma.

¿Y qué si obliga?, el ayuno, que consiste en comer una pieza de pan en la mañana y vaso de leche al mediodía, también la abstinencia, el dejar de comer carne roja.

“¿Hay ayuno y abstinencia y dejaremos de comer carne roja, en la cena que sea igual que el desayuno?, indicó.

Recordó que la ceniza, invita a una conversión, y hacia donde se va, sin perder la esperanza. De allí que la persona que recibe ceniza está dispuesta a mejorar su vida y ponerse al servicio de los demás.