Invitan formar parte de los observatorios

El Programa Estatal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) tiene como punto de partida lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- El Programa Estatal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) tiene como punto de partida lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que contiene la pauta de los objetivos y las estrategias, plasmadas en el Eje Rector 1, Integridad y Buen Gobierno.
Por lo anterior, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría, pone en marcha diversos Observatorios Ciudadanos que garanticen los cambios necesarios para una gestión pública de calidad.

La participación ciudadana se establece como uno de los objetivos estratégicos importantes: “Lograr que los coahuilenses cuenten con un Gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente”.
La funcionaria estatal precisó que la SEFIRC hace una atenta invitación a la población en general a sumarse a los observatorios ciudadanos en los Hospitales del Sector Salud, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Acompañamiento Universitario en Verificación Sanitaria, quienes serán denominados observadores ciudadanos, y realizarán encuestas de salida a los usuarios con miras a proponer acciones de mejora en los lugares antes mencionados.

Detalló que este ejercicio de participación tiene como finalidad establecer mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y la SEFIRC, así como el intercambio de experiencias e información en el ámbito de sus respectivas competencias.