Contactanos

Coahuila

Irá don Ramón a la fosa común

Por Agencia - 10 enero, 2018 - 04:25 a.m.
Irá don Ramón a la fosa común

Al no encontrar a sus familiares, Ramón Arreguín, el anciano de 90 años que murió a consecuencia del frío, podría ser enviado a la fosa común.

Era originario de San Luis Potosí, sus vecinos mencionaron que allá vivían su madre y su hermana mayor.

El occiso era de piel morena, tenía una estatura aproximada a 1.60 metros, siempre tenía las piernas hinchadas.

Así lo comentó Sabino de los Santos, quien se encontraba triste por la muerte de quien además de ser su vecino se volvió su amigo, pasaban horas platicando, le llevaba comida, café caliente o un pan.

Para don Sabino fue triste encontrarlo sin vida, tirado a un costado de la cama y semidesnudo, mencionó que posiblemente intentó levantarse al baño cuando la muerte lo llamó, ya que no presentaba golpes y no estaba enfermo.

“Yo digo que no estaba muy bien mentalmente, a veces se vestía muy extraño y ahí andaba vuelta y vuelta y gritaba, pero eso era en ocasiones, no creo que encuentren a familiares”, lamentó Sabino de los Santos, tras mencionar que él también es de bajos recursos, de lo contrario le daba cristiana sepultura.

En una ocasión le platicó que tenía a su mamá y una hermana en San Luis Potosí, decía que por medio del programa de Lauro Bozzo trataría de buscar a su familia, su hermana era mayor que él por lo que posiblemente ya murió al igual que su madre, también decía que tenía una ahijada en la Calderón.

Hace unos meses estuvo internado en el hospital Amparo Pape, personal de Trabajo Social localizaron a su amigo Sabino quien fue a visitarlo en tres ocasiones al hospital para animarlo y se recuperara pronto.

Ramón Arreguín no trabajaba, aunque no le pedía dinero a la gente, muchos le daban monedas, la vivienda en la que vivía no tenía puertas ni ventanas, era de bajos recursos.

Al parecer la vivienda se la compró a uno de sus vecinos, pero poco después se arrepintió, quiso regresarla pero quien se la vendió no le regresó la totalidad del recurso, por lo que decidió quedarse ahí, una vivienda que no tenía ni puertas ni ventanas y en el interior no hay cosas de valor.

La tarde de ayer, elementos de la Agencia Investigadora cuestionaban a los vecinos para ver si tenían datos de algún familiar, pero no tuvieron respuesta favorable, por lo que si el cuerpo no se reclama será enviado a la fosa común.

Artículos Relacionados