Isaías Lucero de Los Invasores de Nuevo León visita Monclova

PUBLICIDAD

El motivo de nuestra visita a Monclova, es para saludar a la gente coahuilense y a todos aquellos que nos han seguido durante 25 años. Desde 1993, cuando formé parte de los Invasores de Nuevo León, que por ahí tuvimos la oportunidad de grabar 6 discos, de los cuales se desprendieron varios éxitos que muy generosa nuestra gente nos apoyó con temas como “Playa Sola”, “Embargame a mí”, “Aunque te extrañe”, “Me rindo”, “Esta noche tú vendrás”, “Se me acobarda el corazón”, “Jardín del amor”, “Por ser mujer”, “Dios no lo quiera”, “Te quiero para mí”, “Ventanas al viento”. Y tantas otras canciones que no recuerdo ahorita pero que esa etapa del ‘93 al ‘97 que fue cuando estuvimos participando y fuimos parte de esta agrupación. Después del ‘97 a la fecha, pues ya son casi 21 años. El 13 de mayo vamos a cumplir 21 años de carrera, ya como solista, cosa que nos sentimos muy a gusto, en esos 21 años hemos podido cosechar de los primero éxitos radiales han sido como: “El día que puedas”, “Estado Civil: amantes”, “Mía”, “Por amor”, “El último novenario”, “La historia de mi vida”, “Perdóname”, “Mi juventud a los 40”. Y ahorita lo actual estamos promocionando lo más reciente, que por ahí realizamos un video, ya está en las plataformas digitales de Remex music, y nuestra página oficial: Isaías Lucero, ahí podrán encontrar este tema y video que promocionamos: Aquí y Ahora.

Sobre la experiencia de ser parte de los Invasores de Nuevo León
Yo empecé como cualquier otra persona que le gusta esta profesión, empecé como aficionado, primero yendo, me acuerdo en aquellos años, a los concursos de aficionados que hacía la radio, allá en mi tierra Obregón, Sonora, después a un programa que se llamaba Grupo Salvaje y luego de ahí ya, fue cuando los Invasores de Nuevo León nos invitaron y a partir el ‘93 para acá fue de la manera que nos dimos a conocer en México y en Estados Unidos y ahora con el Internet en el resto del mundo.

Sobre el surgimiento de la música banda y la competencia que trajo a la música Norteña
No nos afecta, la música banda siempre ha existido, la música banda regional, simplemente te lo puedo decir yo, que ya tengo 28 años de carrera. En estos 28 años hemos visto pasar muchas corrientes musicales, en aquellos años fue la Lambada, la Techno banda, lo Duranguense, la música regional de banda, esa nunca va a pasar de moda, pero tenemos que aceptar que ahorita anda más fuerte el auge de la banda, pero tiene que llegar un momento en que ya tome la posición que es, más tranquilo, ahorita está la euforia de la banda, pero la música Norteña nunca va a pasar de moda, porque es un género regional, a lo mejor vendrán otras corrientes musicales, y la gente le toma más de la atención debida, ya después se les pasa y vuelve a su estado natural, la música norteña. Es como cualquier carrera, tocar música Norteña, tiene sus altas y bajas, a veces estás muy arriba, a veces un poquito abajo, pero ahí te mantienes, pienso que lo más importante es mantenerse, sin importar la ola musical que venga. No desconectarse de tu gente, de tu público.

Isaías Lucero ha realizado diversos proyectos personales, como es el grupo Kilate.

¿El público aún apoya la música Norteña?
Sí, de hecho somos muchas agrupaciones que vivimos de esto y como quiera, como dice una frase muy célebre: el sol sale para todos.

Sobre preservar espacios donde se toca música Norteña
Mira, todo va evolucionando, antes eran cantinas, hace muchos años la música Norteña estaba catalogada como música de borrachos, música que sonaba en las cantinas, y ahorita en la actualidad, la música Norteña ha ocupado un lugar muy importante dentro de toda la gente, de esta masa. Personas de diferentes clases sociales, escuchan esta música. Antes le llamaban cantinas, ahora son antros. Pero la cosa es igual, sigue siendo un lugar donde la gente va a distraerse, pasar un rato agradable, a desconectarse de la vida cotidiana que a veces, a cualquier persona nos agobia, nos estresa y asistimos a lugares para divertirnos.

¿Por qué música Norteña y no otro género?
Bueno yo como solista manejo música Norteña, música de banda y ranchera, la música vernácula, de mariachi, entonces yo abarco un poco más estilos. Y canto esos géneros porque me gusta mucho, soy de Obregón, Sonora y la gente de allá traemos la música del gusto ya por nacimiento, de banda y Norteña. La música vernácula, ranchera, siempre me ha gustado, de aquellos años. Siento una gran admiración por cantantes como Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, de mis cantantes favoritos Pedro Infante, entonces es música que yo empecé a escuchar de muy chico y me sigue gustando y me gustaría que las nuevas generaciones, valoren y rescatemos esa música. Porque es la música que nos representa en muchos paises. Es la música que representa a México.

Sobre su nuevo lanzamiento
Vine a presentar el nuevo tema que traemos, y poder entrar a las nuevas generaciones con un ritmo actual, con temática con un lenguaje de los jóvenes. Es un ritmo que nos sugirió nuestro director artístico, Raúl Alemán y al parecer está dando muy buenos resultados. Es un ritmo que no lo manejábamos pero sí está gustando. Ya está colocado a nivel nacional y está teniendo buenos resultados.
Es música vals, pero con más ritmo, más calientito y la temática es motivacional, se podría decir.