‘IT: Capítulo Dos’: ¿El final de Pennywise?

27 años no son suficientes para librarse del malévolo payaso que se alimenta del miedo. llega la cinta basada en la historia de Stephen King.

PUBLICIDAD

¿Qué es IT? IT es un payaso llamado Pennywise, un monstruo que se esconde en las alcantarillas de una pequeña ciudad llamada Derry, el mal sin nombre que despierta cada 27 años para alimentarse de nuestros más profundos miedos, y sin duda alguna, la mejor novela de terror escrita por Stephen King. Este fin de semana llega a los cines “IT: Capítulo Dos”, la secuela del remake estrenado en 2017 dirigido por el argentino Andrés Muschietti, y que en esta ocasión nos muestra más de dos décadas después a un payaso que ha resurgido para cobrar venganza de aquellos niños que lo derrotaron, y quienes en sus versiones adultas son interpretados porJessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. 

En 2017 el remake de “IT” -filme estrenado por primera vez en 1990-, fue aclamado por la crítica con un 86 por ciento de aceptación por parte del sitio especializado Rotten Tomaroes, y logró un gran éxito en taquillas con más de 700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La crítica especializada aseguró que Muschietti redefinió y trascendió el género, lo que convirtió de nueva cuenta a la historia de Stephen King en un hito cultural y en el filme de terror más taquillero de la historia.

En general las primeras valoraciones parecen indicar que “IT: Capítulo Dos” será una película entretenida, aunque demasiado larga aladherirse religiosamente a la novela de King. El actor Bill Hader como la versión adulta de Richie Tozier ha sido destacado por su actuación y sin duda el duo latino que forman Andrés y Bárbara Muschietti como director y productora, respectivamente, han dejado a Hollywood con la boca abierta, ya que en un mundo donde la imaginación se limita a replantear viejas fórmulas, este Pennywise tiene mucho más que ofrecernos.

‘EL CLUB DE LOS PERDEDORES’

Cuando Finn Wolfhard estaba promocionando el capítulo uno de “IT”, hace un par de años, el joven actor que saltó a la fama en la serie de Netflix “Stranger Things”, mencionó que le gustaría que Bill Hader interpretara la versión adulta de su personaje Richie en el capítulo dos de la adaptación cinematográfica. Dos años después, el Heritage Museum de Los Ángelesque Warner Bros. transformó por un día en la ciudad ficticia de Derry, Hader y Wolfhard se alternaban para hablar con la prensa sobre su experiencia rodando y creando las dos versiones del personaje que da pie a la saga de Pennywise, el diabólico payaso que se alimenta de los miedos de los niños.

“Finn debe ser la persona más poderosa en Hollywood”, dijo Hader. “Mi agente me envió un enlace de él hablando de mí y meses después me dijeron que Andrés Muschietti quería reunirse conmigo”, cuenta Harder. El resto es historia. Junto a Bill Hader –actor, guionista, director y comediante estadounidense, famoso por sus papeles en “Saturday Night Live” y por cocrear y protagonizar la serie “Barry”, de HBO–, el director ensambló un reparto de lujo para interpretar las versiones adultas del famoso “Club de los Perdedores”,
Jessica Chastain también interpreta un papel muy importante, le da vida a una adulta Beverly Marsh, quien sigue luchando con sus inseguridades de la infancia pero con un gran sentido social. “Stephen King escribió ‘IT’ porque hubo un crimen de odio en una pequeña ciudad, Derry es como el ejemplo de la típica ciudad norteamericana y todos los problemas que giran en torno a ella”, dijo Chastain.

EL DATO:

>> De acuerdo con el portal web Sensacine, la secuela de Andy Muschietti sigue haciendo referencia al número 27 de una forma muy mística al igual que la primera entrega.

>> ¿Pero qué significa? Como bien indica una de las últimas publicaciones de Moviefacts (@MovieFacts), solo tienes que sumar los números del regreso de Pennywise a la pantalla grande para obtener como resultado esta cifra. 9 (mes de septiembre) + 6 (día) + 2 + 0 + 1 + 9 (año) = 27.

>> Lo raro es que lo mismo pasó con el estreno de la primera parte en 2017, ya que se estrenaba un 8 de septiembre 9 (mes) + 8 (día) + 2 + 0 + 1 + 7 (año) = 27.