Italy s goalkeeper Gianluigi Buffon reacts during the FIFA World Cup 2018 qualification football match between Italy and Sweden on November 13 2017 at the San Siro stadium in Milan AFP PHOTO Marco BERTORELLO

Milán, Italia.- Ni Holanda, Chile o Estados Unidos; Italia es la gran ausente en Rusia 2018.
La Azzurra culminó su fracaso en el ciclo mundialista al no pasar de un empate 0-0 ante Suecia en duelo de repechaje en San Siro, resultado que terminó con un 1-0 global a favor de los escandinavos.

Esta es la primera vez que el representativo italiano se queda fuera de una Copa del Mundo en 60 años, la última vez que falló fue en Suecia 1958.

El encuentro tuvo de todo, jugadas de gol, salvadas heroicas por parte del arquero sueco y hasta polémica por tres penales que no se marcaron, dos para los escandinavos y uno para los locales.

El primer momento que entregó el encuentro fue al minuto 7 un reclamo de los italianos luego de que Parolo fuera derribado en el área contraria, aunque el árbitro español Antonio Mateu no marcó el penal.

Para el 12’ fue el turno de los suecos para volcarse sobre el silbante pues Darmian tocó la pelota con la mano, otra vez no hubo señalamiento .

La escena se repitió para el 29’, ahora el señalado fue Barzagli pero el colegiado se mantuvo firme y no hubo pena máxima.

Es una pena, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (su carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así”, declaró. Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.

EL ADIÓS MÁS AMARGO

Gianluigi Buffon no jugará su sexto Mundial después de la eliminación de Italia en la repesca ante Suecia, lo que significó el último partido del portero con la Selección

De Rossi: “¿Salir yo? ¡Si tenemos que ganar!”

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, no quiso dar explicaciones tras la eliminación de Italia en el camino al Mundial de Rusia 2018, ante Suecia. El técnico se prepara para la lluvia de críticas, aunque la primera de ellas la ha encontrado en casa. El veterano Daniele De Rossi no daba crédito cuando uno de los ayudantes del seleccionador le dijo que se preparara para salir al campo.

“¿Para qué voy a salir yo?”, exclamó -con algún taco más- el jugador italiano, de perfil defensivo. Italia empataba (0-0) y necesitaba un gol para ir a la prórroga. “No tenemos que empatar, ¡tenemos que ganar!”, remató. Finalmente, De Rossi no salió al campo.