ITSA llega a 96 convenios de colaboración

2,300 alumnos se preparan actualmente en el ITSA. 

Cd. Acuña, Coah. -Con la implementación de 96 convenios de colaboración con el sector empresarial, organismos de la sociedad civil y el comercio, el ITSA viene avanzando en la obtención de recursos de programas diversos con lo que se mejora la infraestructura de este Instituto en beneficio de los estudiantes.

Carlos Guajardo, director de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, informó que gracias a ello se cuenta con un centro de innovación y diseño industrial con el apoyo de Fundación Arconic, así como el equipamiento con equipo de maquinado y medición, específicamente para fortalecer competencias de los jóvenes.

Expresó que el ITSA revisa cómo se comporta el sector productivo de la región para adecuarse a las necesidades de mano de obra de profesionistas, ya que crecen sectores como el de la industria aeroespacial y otros giros de alta tecnología.

“El ITSA trabaja para que se asegure que al egresar, los estudiantes reúnan el perfil que necesita la industria que se encuentra en la región Norte”, resaltó.

De acuerdo al jefe de vinculación, actualmente son cerca de 2,300 alumnos del ITSA los que se están formando aquí, considerando que todas las carreras son de 9 semestres equivalentes a 4 años y medio, y se trabaja con un estándar de deserción que se encuentra por debajo de la media nacional, que es de un 11%.

Aseguró que en el área académica se fortalece esta parte y se implementan estrategias para no llegar a ese nivel y que la formación profesional siga siendo atractiva para los jóvenes de Acuña.

Carlos Guajardo, director de vinculación del ITSA.