J.K. Rowling pide donaciones para el sismo en México

La autora de Harry Potter pidió en su cuenta de Twitter donaciones para la CDMX, Puebla y Morelos a través de Oxfam para ayudar a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, pidió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donaciones para las víctimas del sismo en México, que afectó a la CDMX, Morelos y Puebla.

Solicitó a sus fans que donaran a través de Oxfam.

Desgarradoras imágenes de México. Estuve ahí el mes pasado. Pueden donar a través de Oxfam como lo hice yo, desde aquí:  http://bit.ly/2wxjMff’’

Heartbreaking footage from Mexico. I was there just last month. You can donate to Oxfam’s appeal, as I have, here: https://t.co/NSHXjnKB54 💔

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de septiembre de 2017

Oxfam es un conjunto de organizaciones que se dedica a apoyar a víctimas de desastres naturales en diferentes partes del mundo. Ellos agradecieron a la escritora por su donación.

Gracias por tu apoyo y donación en esta emergencia, ayudando a los que sufren en México después del sismo’, escribieron en Twitter.

Heartbreaking footage from Mexico. I was there just last month. You can donate to Oxfam’s appeal, as I have, here: https://t.co/NSHXjnKB54 💔

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 20 de septiembre de 2017

La organización repartirá agua potable, kits de higiene y distribuirá baños portátiles.

a cifra total de fallecidos en el país se había mantenido en 230 de acuerdo con Protección Civil, pero el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que en su distrito el número de víctimas se había incrementado a 115, con lo que el total subió a 245.

Además de las víctimas en la capital se reportaron 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró el miércoles tres días de luto oficial mientras soldados, policías, bomberos y voluntarios seguían escarbando entre los escombros, a veces avanzando centímetro a centímetro con sus propias manos y otras ayudados por excavadoras y grúas para levantar losas pesadas de concreto.