El emparrillado se llenó de grandes emociones con las hostilidades de la gran final, después de avanzar y ser los equipos más destacados de la temporada; con marcador de 24-20 apretado marcador se cargó la balanza para los universitarios.

TEC de Monclova cerró de manera perfecta la temporada 2017 de la Liga MAF Tochito Mixto al terminar con el campeonato y sin conocer la derrota, viéndose en apuros pero saliendo avante para iniciar su reinado.

Lobos estaba que no creía en nadie; jugando con menos jugadores en casi todo el torneo supo manejar bien sus piezas de ajedrez hasta llegar a la gran final donde nuevamente jugando con seis integrantes en las diagonales dieron una gran final digna del torneo.

Los primeros minutos favorecieron a Lobos al llegar con las primeras unidades ante los ahora campeones de colmillos largos; Honoré Ballesteros se encargó de poner arriba el marcador a la jauría que buscaba terminar con las manos arriba.

Los números cambiaron al cambiar de posesión el ovoide cuando Lobos despejó en su salida a Mario Garza encarriló la bola con un muy buen regreso de patada para poner seis unidades iguales por bando; Jabalíes consiguió el extra de 3 unidades con Verónica Limón quien puso ahora el marcador en 9-6; Lobos retomó la ventaja con Honoré Ballesteros quien fue el MVP del encuentro; el extra se lo adjudicó a favor de la jauría con Ballesteros quien seguía impresionante sobre las diagonales.

Antes de irse al descanso Héctor López quien descolgó la trayectoria del balón conectado con el mariscal de campo aumentó el puntaje para Lobos a 13; pero Mario Garza repitió su anotación anterior al regresar de nuevo la patada para el 15-13.

Para la parte complementaria Ten ajustó mejor en el emparrillado hasta lograr llegar a 24 puntos que les dio el triunfo ante Lobos que no pudo mantener la ventaja que estuvo manejando a lo largo de la gran final