Contactanos

Mosaico

Jack Reacher: Sin Regreso, la película que debes evitar

Por Agencia - 25 noviembre, 2016 - 01:32 p.m.
Jack Reacher: Sin Regreso, la película que debes evitar

Sólo si quieres recordar la habilidad del actor en cintas de acción (todo gracias a un montón de trucos de edición).

Adaptado de las exitosas novelas del autor Lee Child, viene esta secuela que nadie esperaba, ahora dirigida y co-escrita por Edward Zwick, anterior complice de Tom Cruise en “The last Samurai”.

Podemos empezar por decir que Zwick dirige este filme como una película de cable barata, aún cuando su presupuesto fue de 130 millones en sus bolsillos. El realizador cuenta con una cámara torpe para las escenas de acción y cae en fórmulas del género convirtiendo a Reacher en un súper hombre tipo Vin Diesel en “Rápido y furioso” .

El guión, por su parte, es un golpe directo a las estructuras narrativas modernas, donde cualquier elemento o personaje en pantalla dicta a tener sentido y propósito. En esta ocasión Reacher tiene en sus manos la posibilidad de ser padre de una adolescente encarnada por Danika Yarosh y decimos probable porque su presencia nunca es llevada a un punto de desarrollo, sólo existe. El director decide poner a este personaje como un elemento con voz más que un verdadero personaje, un paso extraño y ultimadamente destructivo para una cinta.

La premisa es bastante sencilla,visita lugares bastante comunes y poco atractivos. Jack Reacher busca limpiar el nombre de su “amiga” militar que está envuelta en un escándalo, pero en el proceso el hombre es despojado de la poca dignidad que le quedó de la entrega pasada, por lo que ahora debe salvar la reputación de ambos.

Las decisiones extrañas del realizador son notables, sobre todo en los últimos veinte minutos donde un diálogo heroico y redentor por parte de Cruise y compañía es totalmente destruido por extraños encuadres y elementos distractores detrás de los personajes.

Esta franquicia muy probablemente ha llegado a su fin, se acabó la carrera del director en la línea de blockbusters. Por su parte, Tom Cruise seguirá produciendo este tipo de cintas hasta que tenga sesenta años, casi como Eastwood con su Harry el sucio. Dejemos a Jack Reacher tomar su eterna siesta. Evita a como dé lugar verla en cine. Espera un domingo por la tarde para verla con anuncios y promociones, notarás que son más entretenidos que la película.

Artículos Relacionados