Javier Duarte niega haber pactado con Odebrecht

Javier Duarte afirmó que no recibió 500 mil dólares de Odebrecht para su campaña.

Javier Duarte de Ochoa. Foto propiedad de: Cuartoscuro
PUBLICIDAD

Javier Duarte negó haber pactado con Odebrecht para que la compañía inyectara dinero para su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz. en 2010

Fue Alberto «N», ex director Superintendente de la empresa brasileña en México, quien aseguró a la Fiscalía General de la República que el objetivo de ese financiamiento era obtener un buen posicionamiento en el futuro Gobierno.

De acuerdo con el exdirectivo, fueron 500 mil dólares los que habría recibido Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Ex ejecutivo de Odebrecht miente: Duarte

De acuerdo con Duarte de Ochoa, el ex ejecutivo de Odebrecht está mintiendo, puesto que jamás se llevó a cabo dicho proyecto y su Gobierno no adjudicó contratos a la compañía brasileña, ni a la constructora local.

En entrevista con Reforma, diario que reveló la declaración de Alberto «N», el ex mandatario veracruzano señaló que si alguien recibió los 500 mil dólares no fue él.

Sí hubo contrato a Constructora Ruso, dice Duarte

De acuerdo con lo publicado por el mencionado rotativo, el ex directivo de Odebrechtseñaló que tras apoyarle a Duarte, en 2013 al fin vio los frutos.

Detalló que el Gobierno de Duarte adjudicó de manera directa un proyecto a una la empresa veracruzana Constructora Ruso, presuntamente subcontratada por Odebrecht.

Según Duarte, el proyecto sí se lo presentó la constructora brasileña y consistía en dotar de una red de agua potable a la ciudad de Xalapa. No obstante, escuchó la propuesta y decidió no llevarla a cabo.

Conocí a Odebrecht por Emilio Lozoya

Al insistir en que es falsa la acusación de Alberto «N», Duarte de Ochoa afirmó que a los brasileños los conoció por Emilio Lozoya.

Dijo que se trataba del proyecto Etileno XXI el cual ya se desarrollaba en Veracruz cuando él llegó al Gobierno.

«Viene desde Fidel Herrera», su antecesor, aseguró el exgobernador.

Sin embargo, insistió en que los conoce porque ya invertían en Veracruz.