Jessica González Villaseñor es hallada sin vida tras 5 días desaparecida en Morelia

Apenas esta tarde, familia y conocidos protestaron por su aparición con vida y ahora exigen #JusticiaParaJessica

PUBLICIDAD

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que la tarde de este 25 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta de Twitter, el hallazgo fue confirmado hace apenas una hora y personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar donde encontraron a la joven para avanzar en la investigación

“Derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad. Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”.FGE Michoacán

Por cinco días consecutivos, los familiares y amigos de Jessica González Villaseñor buscaron a la joven por la ciudad, y a través de redes sociales compartieron sus fotos, la Alerta Alba y datos de la persona que la vio por última vez, quien hasta el momento no se ha presentado en la FGE a declarar.

La última vez que vieron a Jessica fue cuando salió de su casa el 21 de septiembre entre las 17:00 y 18:00 horas en la colonia Mártires de la Plaza en Morelia, cuando avisó a su familia que saldría a tomar un café con un joven de 18 años de edad, mismo que no ha sido localizado por las autoridades.

Jessica se acababa de graduar de la carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anáhuac en la ciudad de Morelia, y este ciclo escolar había comenzado a dar clases.

#JusticiaParaJessica

A través de redes sociales y tras la noticia de la FGE de Michoacán, organizaciones, colectivas y mujeres exigen justicia para Jessica, y que las autoridades encargadas realicen la detención de Diego, el hombre de 18 años con quien vieron por última vez a la víctima. También piden que el caso se investigue como feminicidio.

Apenas a las 14:00 horas de hoy, familia y amigos de la joven realizaron una concentración en la Casa de Gobierno de Morelia para exigir la aparición con vida de la joven. Y días antes, sus familiares habían denunciado que la Fiscalía estatal ya contaba con la información de quien vio por última vez a Jessica pero no realizó las diligencias necesarias para localizarla lo más pronto posible.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a agosto de 2020 en Michoacán, se han iniciado 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio; sin embargo, respecto a los casos de homicidio doloso, la entidad ocupa el quinto lugar con 155 asesinatos de mujeres.