Joven suicida tenía un anhelo: ser policía o soldado

Carmen Cassio, quería ser soldado
PUBLICIDAD

CIUDAD ACUÑA, COAH.- Carmen Marisela Casio, una joven de 20 años madre soltera, quien tomó la determinación de quitarse la vida colgándose, quería ser policía o soldado.

Su hermano Pedro, dijo que su hermana pasaba por una situación de crisis, porque no encontraba trabajo y solución a sus problemas de solvencia, pero quería estudiar y superarse ya que solo tenía primaria terminada, sin embargo, tomó está fatal determinación luego de tomarse dos cervezas en el patio trasero de su casa donde vivía, en la calle Nuevo León 193, del fraccionamiento Santa Rosa.

La víctima tenía una hermana y 4 hermanos, era madre de un menor de 3 años de edad y dos días antes de su deceso, había externado a sus familiares que se encontraba desesperada porque se sentía deprimida.

El pasado 15 de junio Carmen llegó temprano a casa de su hermano Pedro, de los mismos apellidos, había salido a buscar ropa y algo de dinero para darle de comer a su pequeño hijo Jordán Emmanuel Casio, relata el joven.

“Ella tenía muchos problemas, aunque todo parecía que estaba normal, pero platicaba que quería trabajar y estudiar para sacar adelante a su hijo”, estaba viviendo en unión libre, con su pareja. “Constantemente tenían pleitos ella y su pareja, traían broncas”, agrega.

La madre de Carmen ha sido padre y madre a la vez, “Hemos llevado una vida difícil porque tenemos una madre que ha sido a la vez también padre”.

La familia está triste porque creen que esto no debió de haber sucedido, comenta Pedro, por lo que pidió a las instancias de gobierno apoyo psicológico y ayuda para que sus hermanos puedan estudiar, ya que es difícil obtener trabajo con solo los estudios de primaria.

También aconseja que cuando las parejas estén pasando por una crisis, como la que tenía su hermana que la llevó a la depresión, antes de tomar una decisión, se sienten a platicar, pidan un consejo de sus padres, de un familiar de confianza, o acudan a alguna dependencia. “La vida es bonita y te puede tener reservada una oportunidad cuando quieres salir adelante”, agrega.

Pedro lamenta que no pudo hacer nada por su hermana, ya que luego de buscarla y  encontrarla colgada atada al cuello una soga, pendiendo de un abanico que se encuentra en el patio de su casa, le dio los primeros auxilios, pero ya no respondía,  estaba muerta.

En la sala de la casa de Pedro, fue colocado un sencillo altar en memoria de su hermana Carmen Casio Jaquez, donde la familia hará un novenario para que su alma descanse en paz.

Relata Pedro, hermano de la víctima, pormenores de los hechos
En esta casa vivía la joven víctima