Jóvenes pueden adelantar trámite de INE

Exhortan a jóvenes que cumplen 18 a realizar el trámite de su INE.
PUBLICIDAD

VILLA UNIÓN COAH.-Los jóvenes que cumplen 18 años de edad desde ahora y hasta el próximo 1 de julio de 2018, pueden adelantar el trámite de su credencial de elector en el módulo más cercano del INE.

El secretario del ayuntamiento, David Serrato Gurrola, hizo énfasis en el llamado a los jóvenes que arriban a la mayoría de edad en el paso mencionado, para que no esperen más y realicen ahora mismo el trámite de su credencial.

“Está debidamente permitido, así lo establece el Registro Nacional de Electores, que los jóvenes que cumplen sus 18 años desde ahora hasta el 1 de julio del próximo año, pueden hacer de una vez su trámite”, resaltó.

En cuanto a los requisitos para quienes tramitan por primera vez su INE, deberán presentar acta de nacimiento, un comprobante reciente de domicilio, así como una identificación con fotografía, que puede ser su constancia de estudios.

“El pasaporte mexicano es válido para este tipo de trámite, su credencial del IMSS o bien la constancia de estudios con fotografía y sello de la institución educativa”, resaltó Serrato Gurrola.