Jóvenes se sienten inmunes a COVID-19 y arman megafiestas en Aguascalientes

Los jóvenes de Aguascalientes al parecer se sienten inmunes al COVID-19, pues han sido captados en fiestas en plena pandemia.

PUBLICIDAD

Jóvenes del estado de Aguascalientes han sido evidenciados en redes sociales por presuntamente sentirse inmunes al coronavirus COVID-19, pues realizan fiestas pese a la gravedad de la pandemia.

Los videos de los festejos, donde hay ausencia de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, ya circulan ampliamente en plataformas como Twitter.

Uno de los sitios más señalados en Aguascalientes es el fraccionamiento Benito Palomino Dena, pues según los vecinos del lugar son frecuentes las reuniones de jóvenes que no le temen al COVID-19.

“Tienen muchas fiestas y no deberían de hacer eso ahorita; se deberían de esperar porque hay mucho contagio. En las reuniones no usan sus cubrebocas. Casi todos los días han tenido sus fiestas. No deberían de hacer eso porque se contagia uno… A lo mejor hoy van a tener su fiesta por ser 16”, denunció una mujer de nombre Anahí en entrevista para Excélsior.

Uno de los videos muestra cómo decenas de muchachos se congregaron para bailar en la vía pública, como si no hubiera pandemia ni muertos por el virus.

Tras las múltiples denuncias ciudadanas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en una ocasión acudió al lugar, pero sólo invitó a los jóvenes a concluir su festejo

Según las autoridades de Aguascalientes, las zonas con mayor número de contagios de COVID-19 son el sur y el oriente de la ciudad.

Hasta el momento Aguascalientes reporta 8 mil 109 casos confirmados de la nueva enfermedad, así como 544 muertes. Además, se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.