Contactanos

Coahuila

Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 24 agosto, 2019 - 00:46 a.m.
Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera
“Los dones y habilidades Dios te las da para hacer algo bueno y si en mi esta cantar para ayudar, lo haré”.

Humberto Aguilera es un Monclovense que interpreta a Juan Gabriel, canta con voz propia y es muy parecida a la del Divo de Juárez, dedica tiempo y responsabilidad a su trabajo para ofrecer al público el mejor de los espectáculos.

Humberto Robles Hernández es su nombre real, desde muy pequeño le gusta cantar, su madre siempre lo motivó a hacerlo en los eventos de los planteles educativos en los que estuvo.

Interpretar a Juan Gabriel no fue algo que buscara, la idea surgió en un karaoke en la ciudad al que acudió para divertirse con un grupo de amigos, entre ellos una productora de televisión, sus visitas eran constantes, tanto que la dueña del lugar esa noche le pidió que cantara una canción.

La idea de interpretar al Divo de Juárez nació en un karaoke de Monclova.

Al cantarla cautivó a los presentes y a la productora que quedó asombrada por la voz tan parecida y le sugirió que imitara a Juan Gabriel, señala que no es imitador, aunque tomó clases de actuación y canto, sino que es un intérprete que canta muy parecido a la gran estrella de México.

Esa noche la gente le aplaudió y pedía más canciones, ahí surgió la idea de hacer un tributo a Juan Gabriel, al principio sintió miedo porque no es cualquier cosa, los fanáticos esperan escucharlo y verlo en presencia.

Ahí nació la idea de hacer un tributo a Juan Gabriel, se realizó un jueves 01 de marzo del 2016 en una discoteca de la ciudad, buscaron patrocinadores para los músicos, fue un mes y medio de preparación, prácticamente las 24 horas del día, viendo el repertorio, veladas, rancheras y todo para que el tributo fuera espectacular.

Ahí nación Humberto Aguilera, ahí nació el show que siempre continúa y esto ha sido gracias a la gente. Esa noche acudió mucha gente, el lugar estuvo a reventar.

“Soy sincero, me asusté, tenía miedo, mucho miedo y salí al escenario con mucho miedo y creo que se notó, a pesar de que traía preparación cuando ves a un sinfín de gente que espera ver a su personaje, ahí mismo había comediantes, agrupaciones de todo, el escenario me comió y mucha gente lo notó”, comentó.

Los vestuarios los hacen quienes integran la comunidad gay.

A pesar de toda la preparación que tenía, él no dejaba de templar en el escenario, pero todo fue un éxito, pues el fin de semana siguiente se presentarían otras agrupaciones en el mismo lugar pero no lo llenaron, incluso cancelaron su presentación.

A la gente le gustó este proyecto que nació en una noche, en una reunión entre amigos, por eso Humberto Aguilera sigue preparándose y hasta ahorita no ha parado de trabajar, incluso lo hace más en otras ciudades más que en Monclova.

Ha estado en Sabinas, Nuevo León, Cuatro Ciénegas y está por pisar tierras en Estados Unidos, mientras que en Monclova ha sido difícil, señaló que si se tiene relación con ciertas personas los promueven pero si no, no hay oportunidades.

Desde muy pequeño empezó a cantar.

Dentro de su show trae mariachis, músicos, saxofonistas, transformistas a los que admira mucho por el trabajo que realizan y a quienes también les hace falta apoyo.

Anteriormente las transformistas no entraban a los bares, Monclova es una ciudad que aún discrimina, pero dentro de su papel de Humberto Aguilera recordó que Juan Gabriel empezó en el “Noa, Noa” un lugar de ambiente, una discoteca a la que todos entraban, era una entrada general.

Empezó a trabajar con las transformistas, que hicieron a las divas de Juan Gabriel, como lo fueron Isabel Pantoja, Rocío Durcal, Ana Gabriel entre otras.

La idea de hacer un show completo pareció agradable en un inicio, pero se enfrentaron con el problema de la discriminación en Monclova, las personas dedicadas a imitar a las grandes estrellas de México no eran admitidas a ciertos lugares para hacer espectáculos porque la gente creía que por eso ya se trataba de un lugar para gay.

Pero el proyecto era Juan Gabriel y sus divas y a través de esto se vio el trabajo de las transformistas, una labor que lejos de ser un trabajo, es un arte y que no es cualquier cosa.

Era fan de Juan Gabriel.

La primera vez que lo hicieron, les dieron la oportunidad que fuera un jueves, el lugar estuvo a reventar, el nombre de Juan Gabriel pesa y usarlo significa preparación, disciplina y un buen espectáculo.

“Nos dedicamos 100% a esto, pero lo que ven en el Show de Humberto Aguilera es que no ven a un imitador, soy un intérprete, canto con voz propia y así como yo, hay músicos, bailarines, transformistas, somos 25 personas las que presentamos a la gente algo bien hecho y necesitamos presentaciones, no donaciones sino trabajo, que nos abran las puertas para llevar el arte de la interpretación, imitación, actuación”, comentó.

Señaló que es triste ver carteleras en la ciudad de artistas de otras partes cuando en Monclova está el talento, un trabajo limpio, un show familiar que todo el mundo lo puede disfrutar.

Cautiva a la gente con su voz.

No son solo son 25 personas, son 25 familias, pudieron haber estado en la Feria de Monclova, en la coronación, en los domingos de arte y que además está registrados ante hacienda, las transformistas, los mariachis y el resto de los músicos requieren trabajo.

“A veces no hay trabajo y cuando he estado a punto de tirar la toalla por falta de oportunidades, suena el teléfono y es para una contratación”, comentó.

Él y su equipo de trabajo son los primeros en querer participar en los eventos con causa, porque la gente así como compra un boleto, aplaude y anima, pasan por momentos en que no hay dinero, hay enfermedades y se apuntan en realizar eventos con causa para obtener recursos.

“El pago más bonito es cuando uno dice los dones y habilidades Dios te las da para hacer algo bueno y si en mi esta cantar para ayudar, es para esto que él me mandó y lo hago con todo el corazón porque sé lo que es no tener y para eso estamos para apoyarnos”, comentó.

Próximamente estará en Nadadores y centros de espectáculo en Monclova, lo único que le falta es el apoyo del gobierno municipal, pero ya ha estado en todo el Estado de Coahuila y en los principales centros de la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Humberto Aguilera invitó a la ciudadanía a participar en un videoclip que próximamente se filmará y en donde van a recrear el “Noa, Noa”, el lugar en donde se formó Juan Gabriel ahí estarán otras estrellas interesados en participar y formar parte de este video clip pueden comunicarse con él al 866630 68 19 o seguirlo en su Facebook como Humberto Aguilera Intérprete.

  • Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera

  • Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera

  • Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera
  • Juan Gabriel vive en Humberto Aguilera
Artículos Relacionados