Juan Manuel Cruz Ballesteros ¡Ciclista campeón de 24 horas!

Triunfo en la competencia anual

PUBLICIDAD

El ciclista Juan Manuel Cruz Ballesteros de 44 años, originario de Castaños, Coahuila, es un deportista que desde niño tuvo un amor por la bicicleta, incursionando sobre las dos ruedas como competidor lleva 10 años.
Inició sus entrenamientos sobre los pedales por salud, el amor por esta disciplina la tomó desde que subió y sintió el viento correr sobre su cuerpo, Juan Manuel ama conocer nuevos lugares sobre su bicicleta, además de que le ha dado la oportunidad de conocer su Castaños, sobre ruedas.
En la semana sale a rodar en su tiempo libre, dependiendo sus tareas diarias.

Entrega su vida al ciclismo.

¿Cuántas veces has participado en este reto de 24 horas?
Fue el segundo reto de 24 horas que realizamos, el primero en el que estuvimos, lo realizamos en la ciudad de Saltillo, pero en esa ocasión participamos en la modalidad de equipos, ahora nos tocó escoger participar en la modalidad libre individual.

¿Cómo se desarrolló la competencia?
Fue una competencia muy diferente a la otra, porque en esta ocasión no nos esperábamos los fríos de la noche en la pista, frío de 4 grados por la noche, el dolor de mi rodilla, competir con jóvenes de 20 y 30 años, tuve que soportar el dolor, mentalmente la fortaleza es lo que nos ayudó.

¿Cuál fue tu estrategia para llegar al triunfo?
Lo primero fue la fortaleza mental, un mes antes estuve recorriendo grandes distancias para poder estar listo, pero también me dediqué a descansar mi cuerpo, otra fue el factor de la alimentación, así como el descanso vi gente que dormía entre 45 y 1 hora, yo solo me enfoqué en descansar cuando mucho 10 minutos, solo en una ocasión me pare más de media hora para ponerme plásticos y garras para tratar de dar calor a la rodilla.

Campeón de 24 horas, Juan Manuel Cruz Ballesteros de Castaños Coahuila.

¿Qué distancia fue la que recorriste para llegar al campeonato?
Al final cuando me di cuenta que nadie me alcanzaría me paré a descansar 1 hora y 45 minutos, ya después di mi última vuelta con la que complete 47 y en total recorrí 286 kilómetros sobre una pista tan exigente de 6 km, donde te enfrentas a la terracería, piedras, de todo, pero una experiencia inolvidable.

Recorrió 286 kilómetros en total.

¿Qué esperas a futuro en otras competencias?
Espero para la próxima competencia mantenerme en este ritmo y el récord ya quedó de 47 vueltas, el segundo lugar di alrededor de 40 vueltas, pero era un joven de 22 años, espero poder mantener o por qué no buscar ganar la siguiente competencia, en esta participamos alrededor de 10 en la libre, pero en total había 150 aproximadamente.
“Finalmente quiero agradecer a los organizadores por tan buen evento, a mi familia que me estuvo apoyando en todo momento, fueron el aliento de mis hijas, mi esposa que se comunicaba conmigo por radio, manteniéndome listo todo lo que yo requería.
Recomiendo a la gente que se anime hacer ciclismo ya sea en competencia o solo rodar, yo invito a la gente que quiere hacer algo se lo propongan y nos vamos a rodar, también muy agradecido con mi equipo Urbans RC, si quieren algo háganlo posible, con mente fuerte podrán llegar muy lejos.”